Álvez, con A de aplastante

El goleador volvió a ser decisivo con sus dos tantos y Danubio es líder del torneo y mantiene cinco puntos en la Tabla Anual

Minuto 89. Acababa de empatar Racing y llega un centro cruzado a la cabeza de Affonso. Era el 2-1 en 180 segundos para Racing y el derrumbe del partido para Danubio. Pero el jugador albiverde se lo volvió a perder –como había ocurrido antes cuando estuvo mano a mano con Ichazo y 1-0 abajo– y surgió la contra.

Mayada tomó la pelota, se la cedió al juvenil Sequeira, este metió al medio y Álvez la paró, desacomodó a su marca y la clavó contra el palo. No dejó ni celebrar a Racing que recién había empatado y también recién se había perdido el segundo.

La reacción de Leo Ramos no se hizo esperar. Empezó a insultarse con un hincha que se ve que se había pasado de la raya durante el encuentro. “¡Hablá ahora, hijo de puta!”, le gritaba a voz en cuello. Era el desahogo de un partido que pareció un parto.

Es que Danubio se perdía una oportunidad de oro de subirse a la punta del Clausura y de mantener 5 puntos de ventaja en la Anual. Todo por ese empate de Gorocito. Todo por no haber repetido y haber jugado bastante mal en una tarde en la que salió muy poco.

Pero así se forman los campeones. No siempre juegan bien, pero ganan cuando lo tienen que hacer.

Danubio en varios momentos fue superado por Racing que al menos mereció la igualdad. Pero estaba Jonathan Álvez, como el otro día ante Fénix y nuevamente con dos goles, liquidó el pleito y ahora es cogoleador del Uruguayo con 15 tantos.

La pasta de campeón es propiedad de unos pocos: Danubio es uno de ellos.

DANUBIO    2

Salvador Ichazo    5
Guillermo Cotugno    5
Jadson Viera    5
Emiliano Velázquez    5
Leandro Sosa    4
Hugo Soria    5
Gastón Faber    4
Gonzalo Porras    5
Camilo Mayada    6
Jorge Zambrana    5
Jonathan Álvez    7
DT Leonardo Ramos   

RACING    1

Jorge Contreras    5
Gonzalo Aguilar    5
Damián Malrechauffe    5
Pablo Lacoste    4
Jesús Trindade    5
Leandro Ezquerra    4
Carlos Díaz    5
Ernesto Dudok    4
Diego Zabala    5
Cristian Tabó    4
Luis Gorocito    6
DT Mauricio Larriera   

CAMBIOS EN DANUBIO: 58’ Mathías De los Santos (6) x Cotugno, 67’ Hugo Sequeira (5) x Zambrana y 76’ Martín Silvera x Faber
CAMBIOS EN RACING: 44’ Manuel Fernández (4) x Malrechauffe, 56’ Mauricio Affonso (4) x Ezquerra y 76’ Carlos Acosta x Zabala
CANCHA: Jardines del Hipódromo JUEZ: Ch. Ferreyra (5)
GOLES: 15’ de penal y 89’ Álvez (D) y 87’ Gorocito (R)
TARJETAS AMARILLAS: Mayada, Porras (2) y Sosa (D) y Dudok, Malrechauffe y M. Fernández (R)
EXPULSADO: 90+3’ Porras (D)


Populares de la sección

Comentarios