Álvaro Gutiérrez: "No somos favoritos"

El técnico de los tricolores dijo: “Hace dos fechas estábamos segundos y ahora, primeros. Esto es muy dinámico”

Orden, entrega y sacrificio son los pilares sobre los que basa su trabajo Álvaro Gutiérrez. También la humildad. “No somos  favoritos, no podemos ir como favoritos” recalca el técnico de Nacional, a horas del partido contra Rentistas por la décima fecha del Apertura.

“Si vemos un poco los partidos que más nos costaron, fueron contra Sudamérica que le ganamos 1-0, Rampla al que vencimos en la hora y con El Tanque que perdimos. Cada partido necesita su atención y cada uno es importante, por eso no podemos ir como favoritos. Tenemos que hacer el trabajo de todos los domingos, empezando por la disciplina”.

Así se maneja Gutiérrez, respetado también desde tiendas contrarias (leer nota a Adolfo Barán en esta misma edición). “Tenemos una cierta tranquilidad porque hay leve margen de error, pero no podés relajarte, dejar algo al azar ni subestimar. Hace dos fechas estábamos segundos y ahora estamos primeros con cinco puntos. Esto es muy dinámico y podes pasar de estar arriba a estar abajo muy rápidamente”.

La cautela es otra de las palabras que encabeza el diccionario de Gutiérrez: “A medida que va llegando el campeonto y estando en la posición que estamos, todos tratan de ganarte, la gente se ilusiona y llegan los mensajes, pero no ganamos nada todavía”.

Catalogado de pragmático, el técnico de los tricolores respondió: “Puede ser, trato de adaptarme a la manera que mi equipo puede jugar para sacar los tres puntos. A veces jugando a veces marcando”.

En la semana también fue comparado con Hugo De León, quen dirigió a Nacional entre 1998 y 2001, ganando tres campeonatos uruguayos: “Recién llevo 12 partidos, De León ganó dos años consecutivos. No es como arrancás, sino como terminás. Podés ir todo el campeonato primero y si en el última fecha quedás segundo, es un fracaso”.

Agregó que “cada técnico tiene sus pilares, los mios son el orden, la entrega, el sacrificio, y después tenemos la suerte que Nacional tiene potencial como para desnivelar en cualquier momento”.

Gutiérrez no quiso adelantar su idea para encarar el partido de mañana contra los rojos del Cerrito: “Estuvimos analizando un poco, tal vez la estrategia que propongan ellos sea distinta a la de otros partidos porque vienen de derrotas consecutivas y seguramente van a variar algo”.

Lo que sí confirmó es que Diego Arismendi volverá al equipo titular tras su participación con la selección en Arabia: “Arismendi va a volver a ser titular. Estaba un poco cansado, lo ví con ganas, le pedimos que no hiciera fútbol, pero él quiso hacer al menos 30 minutos”. Es que el compromiso de los jugadores nace en la cabeza del grupo.


Populares de la sección

Comentarios