Álvaro Gutiérrez, a lo Carrasco

En el entrenamiento del miércoles el técnico tricolor apeló al libro de JR para las jugadas ofensivas

Si hay una jugada que todos recuerdan de los equipos que dirigió Juan Ramón Carrasco es aquella en que el delantero abre las piernas, deja pasar la pelota y va a buscar el pase del compañero. No es un invento de JR, pero si fue el técnico que la mediatizó en los últimos tiempos. Bueno, el miércoles Álvaro Gutiérrez apeló a ella para indicarles movimientos ofensivos a sus jugadores. Para el técnico de Nacional, la principal falencia frente a Wanderers fue la ineficacia frente al arco rival y por eso el ensayo constó de generar situaciones, especialmente por las bandas, para que los delanteros o los volantes tengan más comodidad a la hora de definir.

Iván Alonso, goleador del Apertura con 15 goles, se refirió a la sequía propia en el Clausura, que es también la del equipo: “Lo bueno es cuando el equipo tiene argumentos y se generan las ocasiones. Uno como delantero se desespera cuando termina el partido y no tuvo ninguna ocasión. El otro día tuve dos o tres, las erré, el semestre pasado tenía una, la metía... es fútbol”.

El delantero agregó que “esto es un trabajo de equipo. Las chances de gol están, en lo personal capaz que no estoy tan certero como el semestre pasado, pero soy consciente que cuando entre una se va abrir el arco”.

Durante la práctica de definición no hubo un equipo definido, pero por ejemplo Ribair Rodríguez formó la zaga junto a Carlos Valdés y Diego Polenta. Quizá sea un indicio de que si Santiago Romero no se recupera de la sobrecarga muscular, Ribair ocupe su lugar el domingo contra Rampla Juniors en el Parque Central.

El colombiano Valdés se recuperó del dolor en los aductores y entrenó normal. Romero, en tanto, lo hizo aparte. Primero en el gimnasio y luego en la cancha junto al kinesiólogo Calimares.

Los que continúan descartados son Álvaro Recoba y Sebastián Taborda. Ambos, junto al hondureño José Velásquez (se recupera de un golpe en la cabeza), entrenaron aparte.

Entradas en venta

Nacional enfrenta a Rampla el domingo a la hora 16 en el Parque Central por la octava fecha del Clausura. Las entradas están en venta desde el miércoles en RedPagos. Los precios son los siguientes: Abdón Porte, generales $ 150; Héctor Scarone (puerta 8, hinchas de Nacional) $ 100; Atilio García baja $ 200 y alta $ 250; Codo $ 150; José María Delgado baja $ 300; alta $ 350; Scarone (puerta 7, parciales de Rampla) $ 150. De existir remanente, el mismo se venderá en ventanillas del Parque Central el mismo día del partido desde la hora 10.

 


Populares de la sección

Comentarios