Álvaro Gutiérrez: “Hicimos un fútbol bastante práctico”

El entrenador tricolor reconoció que su equipo no desplegó un gran fútbol y le apuntó al estado del campo de juego

"Hicimos un fútbol bastante práctico, la cancha no estaba como a nosotros nos hubiera gustado que estuviera, pero fue buena la capacidad de adaptarnos a este tipo de cancha. Nacional no jugó muy bien pero sí mostró que fue superior”. El entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez reconoció que su equipo no desplegó un gran fútbol y le apuntó al estado del campo de juego como el principal responsable.

“El pasto estaba alto, seco y desparejo”, explicó el Guti.

 Sin embargo, expresó que se fue conforme con el resultado que deja a Nacional segundo en el Apertura a un punto del líder Racing.

“Uno siempre quiere hacer más goles, pero antes de jugar este tipo de partidos, si te dicen que vas a ganar 2 a 0, lo firmás. Después, viendo cómo se planteó el partido hay que decir que generamos más ocasiones de gol, pero me hubiera gustado hacer algún gol más”, admitió.

“Me gustó la actitud del equipo, no solo de los que entran a la cancha, la de todo el plantel. Después los resultados pueden llegar con más o con menos holgura”, agregó el DT.

“Lo mismo que pasó en el partido contra Danubio, el rival generó pocas chances de gol. Ellos llegaron diezmados al arco de Gustavo (Munúa) y el cero en el arco da tranquilidad”, dijo.

El plantel de Nacional le está dando buenas respuestas a los inconvenientes que se han generado (jugadores castigados con arresto domiciliario, seguidillas de lesiones): “Es virtud de los jugadores. Cuando no están convocados como titulares, entrenan a muerte para cuando les toque la oportunidad. No solo pasó hoy con De Pena. Pasó con Henry (Giménez) o Gonzalo Porras en la primera fecha. Eso habla de que el grupo está bien y que todos se han puesto el objetivo por el mismo lado”, expresó.

Consultado por el hecho de que Nacional le sacó una ventaja de tres puntos a Peñarol, Gutiérrez restó toda trascendencia: “Tomo el campeonato como uno solo, no jugamos un campeonato aparte. Nos sacamos rivales difíciles, pero no podemos bajar los brazos. Recién van seis fechas y nos quedan otros nueve encuentros. Si perdés un partido, te alcanzan o te pasan”.

Cuando El Observador le preguntó si el planteo inicial de Atenas maniató el juego tricolor, Gutiérrez dijo que en realidad “me sorprendió ese planteo porque nosotros siendo un poco precisos le íbamos a crear peligro cuando salíamos en velocidad y ellos no estuvieron muy finos atrás”. Y cuando se le preguntó por qué este Nacional sale siempre del fondo con pelotazos largos replicó que para este partido esa fue una orden técnica. “En esta cancha sí, capaz que en otros campos de juego no, pero en este tipo de canchas no podés regalar nada”. Seguridad por encima de todo. l

mUNÚA (5). Le patearon una sola vez al arco y dio en el palo.
Romero (7). Gran partido. Cerró el sector, salió limpiando rivales y se proyectó.
García (6). Poco trabajo que resolvió bien.
Polenta (6). Firme y seguro.
Espino (5). Correcta labor.
Porras (6). Le pusieron gente cerca para que no armara juego, pero se las ingenió.
Arismendi (5). Acertada tarea, sin influencia ofensiva.
Giménez (5). No abrió brechas en la defensa
González (5). Pasó bien.
De pena (7). Punzante, electrizante. Anotó dos goles, el segundo de gran factura técnica.
alonso (7). De Pena le robó en la línea un gol donde definió con la clase que lo caracteriza. Gran asistencia para el segundo tanto. Otro gran partido
Recoba (4). Escaso aporte
Calzada y mascia. Entraron sobre el final.


Barlocco (5). Sin responsabilidad en los goles, salvó otros.
pompeu (4). Se hizo amonestar y eso condicionó al equipo.
fraga (6). Demostró que tiene muy buenas condiciones.
Castillo (3). De más a menos. Terminó pifiando en pelotazos largos donde estaba solo.
Rosa (4). Sufrió las pocas veces que lo encararon.
Keoseian (5). Balance y marca. Correcta tarea.
Vanderhoeght (4). Aportó poco.
trinidad (3). No jugó mal en el medio, pero cuando pasó al lateral se derrumbó el equipo.
Sosa (4). Una pisadita y poco más.
acosta (5). De lo mejor del equipo con la pelota en los pies.
Barboza (5). Solo y sin ninguna habilitación se las ingenió para generar una situación.
castellano, perazza y cal. No cambiaron nada.


Populares de la sección

Comentarios