Álvarez y Recoba, titulares

El lateral ensayó en el equipo en lugar de Romero; Recoba también lo hizo, por Gastón Pereiro

Pablo Álvarez y Álvaro Recoba integraron el equipo titular que el viernes hizo el repaso de pelotas quietas en Los Céspedes. Si bien Álvaro Gutiérrez no confirmó la alineación que el domingo a la hora 18 enfrentará a Cerro, ambos tienen chances reales de integrarla.

Álvarez en lugar de Santiago Romero (expulsado durante el clásico) y Recoba por Gastón Pereiro, quien regresó con una sobrecarga muscular de la sub 20. De todas formas el entrenador va a esperar hasta el sábado para definir la oncena que saldrá a la cancha del Parque Central con el objetivo de ganar y obtener el título.

El jueves, en la práctica de fútbol, el que ocupó el lugar de Romero fue Jorge Fucile, quien no juega desde el 30 de agosto cuando sufrió una lesión en la rodilla. Si bien fue suplente el domingo pasado frente a Peñarol, Gutiérrez quiere tener la plena certeza de que está recuperado 100% para ponerlo desde el pitazo inicial.

Álvarez tampoco estaba en su plenitud, ya que había sufrido una lumbalgia, pero tiene más ritmo futbolístico: actuó por última vez el 19 de octubre contra Fénix.

En la conferencia del viernes Gutiérrez no descartó la idea que ingrese Maximiliano Calzada, lo que llevaría a un cambio de sistema.

Mientras tanto, la inclusión del héroe clásico, Álvaro Recoba, se debe a que Pereiro jugó 77 minutos el jueves en la selección sub 20 frente a la Federación Gaúcha y regresó con una sobrecarga. El juvenil, que esta semana se tatuó la cara del Chino Recoba en el brazo, realizó ejercicios regenerativos.

Con este panorama, Nacional formaría con Gustavo Munúa; Álvarez o Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Henry Giménez, Pereiro o Recoba, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Busca el título

El partido contra los albicelestes no es uno más del calendario. Después de la extraordinaria victoria frente a Peñarol, Nacional tiene este fin de semana la posibilidad de coronarse campeón dos fechas antes de que termine el Apertura.

Los siete puntos de diferencia que le sacó a Racing hacen que ganando, no dependa de nadie. Pero también con un empate (si Racing no le gana a Fénix) o aún perdiendo (si Racing cae en el Capurro), el equipo de Gutiérrez será campeón.

Cerro llega embalado porque también ganó su clásico el fin de semana. De atrás y sobre la hora, venció 2-1 a Rampla Juniors en el Olímpico. Además, el técnico actual del equipo de la Villa tiene un antecedente que los tricolores no quieren recordar. Juan Tejera estaba al frente de Fénix en el Apertura 2013 cuando el conjunto de Capurro le ganó a Nacional en el Parque Central por la última fecha y le quitó la posibilidad de obtener el torneo.

Con goles de Ignacio Pallas y Hernán Novick venció 2-1 a Nacional (Álvaro Fernández), entonces dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Entradas agotadas

La eventualidad de festejo hizo que los hinchas de Nacional agotaran las entradas del Parque Central en dos días. Entre martes y miércoles los socios canjearon más de 20.000 localidades, y el jueves se vendieron al público general los últimos boletos para la Héctor Scarone en el sector locatario. Para los visitantes se vendían ayer en la sede de la calle Grecia. Nacional destinó 600 localidades para ese sector.

Camejo volvió al club

Carlos Camejo, recio volante que colaboró para que Nacional cortara en 1998 con la racha de Peñarol, es ahora funcionario de la institución. El exfutbolista fue contratado para trabajar en la residencia de los juveniles. “Mi función será ayudar a los muchachos que vengan del interior, estar con ellos y acompañarlos en todo momento”, expresó Camejo, quien se suma a otros exfutbolistas que se han integrado en los últimos tiempos a las labores del club: Leonardo Romay como entrenador de goleros, Juan Carlos Blanco y Alejandro Lembo en la secretaría deportiva, y Waldemar Victorino y Ruben Sosa en juveniles.


Populares de la sección

Comentarios