Álvarez pasó el corte y alcanzó su objetivo

El golfista uruguayo finalizó en el lugar 40 en el BMW Jamaica Classic en el Cinnamon Hill Golf Club
Por Julio Aliseris

Juan Álvarez finalizó en el lugar 40 en el BMW Jamaica Classic, en el Cinnamon Hill Golf Club, Jamaica, último certamen de la primera mitad de temporada del PGA TOUR Latinoamérica, lo que además lo que le permitirá ser parte de la segunda mitad de la temporada.

Álvarez, de 24 años, totalizó para los 72 hoyos de competencia 281 golpes, 7 bajo par y rondas de 71, 67, 73 y 70 impactos. Tuvo un cierre espectacular haciendo 32 golpes, 5 bajo par, en los últimos 9 hoyos de la ronda final.

El torneo tuvo varias interrupciones por fuertes tormentas, lo cual hizo que recién el sábado se supiera el corte clasificatorio y el domingo jugaron más de 30 hoyos.

Si bien los scores del profesional uruguayo son buenos, el nivel demostrado por sus pares ha sido superior. El campeón fue el estadounidense Jared Wolfe con 267 golpes, 14 impactos mejor que Álvarez.
El profesional uruguayo cuenta hasta el momento con US$ 4.655 y se sitúa en el lugar 82 en la Orden de Mérito.

"Está en inmejorable condición para jugar la mayor cantidad de torneos de la segunda mitad del año", expresó Marcos Virasoro, prensa del PGA TOUR Latinoamérica cuando Referí le preguntó sobre el "status" del profesional uruguayo para la segunda parte de la temporada.

Álvarez ha participado en este primer semestre en ocho de nueve campeonatos del circuito. Ha pasado el corte en tres de ellos y ha fallado en cuatro, mientras que el restante fue cancelado por las inclemencias del tiempo.

A pesar de haber logrado su lugar para la segunda mitad del año, la estadística no favorable para el objetivo de retener la tarjeta para la próxima temporada.

Está claro que para la segunda mitad del año, necesita crecer mucho en su juego para llegar al objetivo final que es obtener la tarjeta para el 2018. Para ello deberá subir el promedio de cortes hasta el momento y en cada evento llegar lo más arriba posible en la tabla.

Ahora será tiempo de hacer un adecuado reacondicionamiento físico para ponerse en forma para el segundo semestre, una carencia del deportista que hasta el momento ha ignorado esa parte que es fundamental para estar a la altura de estas competencias.

Necesitará gente adecuada y preparada para ayudarlo a mejorar sus condiciones para encarar con mejores resultados y estadísticas la segunda mitad del año.

Populares de la sección