Álvarez levantó cabeza

El uruguayo realizó 69 golpes en una gran jornada del Latin America Amateur Championship`
Por Julio Aliseris, desde República Dominicana

El uruguayo Juan Álvarez quedó con rabia tras su actuación del viernes donde si bien superó el corte clasificatorio quedó en el 48º octavo puesto del Latin America Amateur Championship (LAAC) de golf que se disputa en La Romana, República Dominicana.

Por eso Álvarez salió este sábado a jugar como todos los días, con el respeto de todos los presentes, porque es el número uno de Latinoamérica en el World Amateur Golf Ranking y totalizó 69 golpes, tres bajo par, alcanzando el segundo mejor score del día.

Salió por el hoyo 10 y en la posición 48, dos birdies a los hoyos 14 y 17 y un bogey en el 15, completaron los primeros nueve hoyos con 35 impactos, uno bajo par.

Bogey al 1, décimo hoyo de su recorrido, y la reacción comenzó.

Pares seguidos al 2 y 3, birdie al 4, pares al 6 y 7 para cerrar con racha de birdies al 8 y 9 y reflejar que Álvarez tiene clase, jerarquía y rebeldía.

Un total de 219 golpes, tres sobre par y rondas de 73, 77 y 69 impactos.

El discípulo de Rubén Llanes dialogó con Referí: "Hoy tuve mucho mejor sobre el green, jugué bien y espero mañana seguir con un score bajo par".

El uruguayo se encuentra en la posición 17.

Hoy Álvarez deberá seguir rindiendo de igual o mejor manera que ayer para llegar al top 10.

Álvarez fue el único de los tres uruguayos de la competencia en superar el corte clasificatorio ya que Facundo Álvarez terminó en el puesto 90 con 161 golpes e Iñaki López fue 106º con un total de 187 impactos.

Puntero argentino

La punta cambió, el argentino Gastón Bertinotti es el nuevo puntero faltando 18 hoyos para el final del certamen que se disputa en el campo Teeth of The Dog (Diente de Perro).

Bertinotti empleó ayer 69 golpes, tres bajo par y un total para los 54 hoyos de 211 impactos, cinco bajo par y rondas de 75, 67 y 69 golpes.

El venezolano Jorge García se sitúa en el segundo lugar con 212 golpes.

Otro argentino que se destaca es Alejandro Tosti que si bien no jugó bien en el día de ayer al emplear 73 golpes, su posición en el tercer lugar lo mantiene con serias chances al título con 213 impactos.

El colombiano Nicolas Echavarría, líder para los primeros 36 hoyos, sucumbió tras totalizar ayer 77 impactos para un total de 214 golpes situándose así en el cuarto lugar.

Para el domingo se espera una apasionante definición y sobre el final del recorrido del desafiante campo donde los hoyos sobre el Mar del Caribe (15, 16 y 17) definirán la competencia.

El ganador del torneo tendrá como premio disputar el The Masters, primer Major de la temporada de golf que se disputa en abril en el Augusta National Golf Club, en Georgia, Estados Unidos.