"Alto al fuego" de Peñarol y Valdez

El presidente de la AUF y Damiani hablaron cara a cara tras la polémica
Delegaciones de Peñarol y Nacional encabezadas por los presidentes de ambas instituciones se reunieron este martes en la AUF con el presidente de la AUF Wilmar Valdez. El motivo fue la pelea de la Liga Sudamericana de clubes por acceder a más dinero por la participación en Copa Libertadores.

En la reunión participaron Valdez, Juan Pedro Damiani y José Luis Rodríguez, además del ex presidente Eduardo Ache por parte de Nacional y Jorge Barrera por Peñarol. Allí los clubes solicitaron a la AUF que realice el pedido de información del contrato de Conmebol con la TV, ya que es una prerrogativa que corresponde a las asociaciones y no a los clubes.

Pero además, el encuentro sirvió para que Valdez y Damiani se vieran las caras luego de una polémica que ha venido creciendo en los últimos meses. En ese sentido Referí informó este martes que Peñarol está molesto por varias políticas de Valdez en los últimos tiempos, y que hasta analizan evaluar apoyos para buscar otro presidente.

Valdez catalogó la reunión como "positiva". En contacto con Las Voces del Fútbol de 1010 AM dijo: "Fue una reunión importante, se hablaron de muchos temas. El resumen es que fue una muy buena reunión".

"Lo importante de estos temas es la filosofía que intento aplicar: que uno intente estar siempre de buen ánimo para dialogar. No hay nada mejor que conversar en vivo y en directo. Fue muy bueno que los presidentes hayan hablado".

Valdez dijo que el encuentro "estaba motivado por temas internacionales", ya que "hay algunas inquietudes a plantear en Conmebol a raíz de la Liga Sudamericana". "Pero es inevitable hablar del fútbol local. Lo mejor es hablar civilizadamente alrededor de una mesa, explicar algunas cosas de una y otra parte. Ese fue el ámbito de la reunión", agregó.

"Lo que puedo decir sin entrar en detalles es que hablamos de todo francamente y civilizadamente. Fue una reunión muy productiva, ha allanado el camino en muchas cosas. El fútbol es muy dinámico, todos los días hay que resolver temas y tomar decisiones, y a veces no todos tienen por qué estar de acuerdo. Lo importante es mantener este nivel de diálogo", agregó Valdez.

Consultado sobre si en algún momento Peñarol le mencionó la chance de quitarle el apoyo, Valdez dijo: "Nunca. Soy muy respetuoso de Peñarol, de su dirigencia, de su presidente. Entiendo también que el fútbol es muy pasional y se vive bajo presión. Hay otra cosa: todos tenemos nuestra forma de ser, y al estar 24 horas hablando del tema se pueden generar malos entendidos u opiniones que en un contexto significan una cosa y en otro significan otra cosa".

Populares de la sección