Alta para Fucile y Díaz

Los laterales ya entrenan a la par de los demás; la resonacia a Barcia no mostró rotura

Más tranquilos que nunca. Así encaran en Los Céspedes estas dos semanas sin fútbol. Porque además de liderar con comodidad el Apertura, se van recuperando los lesionados. Jorge Fucile y Juan Manuel Díaz ya tienen el alta médica y entrenan a la par de sus compañeros. También Nicolás Prieto, que aún no debutó en el actual campeonato, entrena con normalidad.

Mientras tanto, la resonancia magnética que le hicieron a Leandro Barcia no mostró rotura en la rodilla y fue solo el golpe que lo obligó a salir de la cancha 10 minutos después de haber entrado frente a Racing. “Mi sensación es que me rompí algo”, dijo el delantero después de aquel encuentro; el estudio médico dice otra cosa. Ayer no bajó a la cancha; estuvo en el gimnasio y en fisioterapia.

Ignacio González y Sebastián Fernández  empezaron la mañana en el gimnasio y luego realizaron ejercicios con pelota en la cancha. Ambos están en la etapa final de sus desgarros; Fernández incluso estuvo a punto de volver y se resintió.

Junto a ellos entrenaron Caué Fernández (operado de meniscos y ligamentos) y Rinaldo Cruzado, quien se lesionó tras jugar un amistoso con la selección de su país y permaneció 10 días en Lima.

El hondureño José Velásquez (desgarro), Rafael García y Alfonso Espino tuvieron una sesión más suave. Los últimos dos solo tienen algunas molestias del fin de semana.

Gastón Pereiro entrenó el miércoles con la selección sub 20.

Así está el panorama de los lesionados en Nacional, que no le da respiro a los integrantes de la sanidad desde que empezó la actividad, pero que ahora parece que poco a poco se va poniendo en orden.

El entrenamiento del miércoles se basó mayormente en ejercicios físicos, aunque los futbolistas  también hicieron fútbol en espacios reducidos y un juego recreativo para terminar la mañana. Este jueves vuelven a entrenar por la mañana.

Frente a Miramar

Teniendo en cuenta que el fin de semana no hay fútbol, el cuerpo técnico tricolor programó un partido amistoso frente a Miramar Misiones, de la Segunda división. Será mañana en el Parque Central a puertas cerradas.

Sábado y domingo los jugadores tendrán libre, ya que varios son del interior del país y tienen que viajar para votar.

Regresarán el lunes para preparar la semana pensando en Fénix, partido que se jugará el sábado 1º de noviembre.

Jugadas 10 fechas del Apertura, Nacional suma 27 puntos, producto de nueve partidos ganados y una derrota, frente a El Tanque Sisley. Cinco puntos abajo se encuentra Racing, el segundo, y ocho puntos después Peñarol, al que enfrentará el 9 de noviembre.


Populares de la sección

Comentarios