Alonso y una señal positiva

El goleador se recuperó de la rodilla y empezó la semana con todo, pensando en Atenas

Iván Alonso entrenó el miércoles con total normalidad. Realizó el calentamiento en la cancha de piso sintético y luego participó activamente del fútbol en espacios reducidos y los ejercicios de definición en la cancha de pasto. ¿Qué significa esto? Que al menos el miércoles, bajo lluvia, el goleador del equipo dio una muestra alentadora para el partido del domingo contra Atenas, por la sexta fecha del Clausura.

Hace tres partidos que Alonso no juega: primero por una lesión muscular en una pantorrilla y luego por una torcedura de rodilla. Los tres últimos del Clausura, en los que Nacional le ganó 1-0 a El Tanque Sisley y perdió 2-1 frente a River Plate y también contra Danubio. El tricolor hizo un gol por partido: Carlos De Pena, Leandro Barcia y Gastón Pereiro. En el Apertura, solo Alonso tuvo un promedio de un gol por encuentro.

La presencia del delantero es vital para el equipo y por eso es una buena noticia que empiece la semana entrenando con normalidad. Un integrante de la sanidad informó a El Observador que el futbolista está bien y por eso hizo todo el trabajo con el resto de los compañeros del plantel.

Asimismo, también entrenaron a la par de todos, Santiago Romero,  Ribair Rodríguez (que ya estuvo en el banco frente a Danubio) y el colombiano Carlos Valdés. El debut de Valdés es de los más esperados en el ambiente del fútbol. Por su trayectoria, por lo que gastó Nacional en contratarlo y porque la defensa no está jugando bien.

Álvaro Gutiérrez expresó el domingo, tras perder frente a Danubio, que le gustó el equipo en el segundo tiempo. En ese lapso, pasó a jugar con línea de tres (Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos y Diego Polenta) y con cinco jugadores de corte ofensivo delante de Arismendi y Porras: Barcia, Recoba, De Pena, Tabó y Pereiro.

Para el partido del domingo frente a Atenas no va a estar Pereiro porque viajó a Europa con la selección sub 20. El sustituto puede ser Ignacio González, que en Jardines jugó los primeros ocho minutos del Clausura. A Recoba lo evaluarán día a día, para ver si llega al fin de semana en condiciones de ingresar desde el vamos, después de completar 90 minutos el domingo pasado.

El entrenamiento de este jueves a puertas cerradas es clave para saber qué piensa el técnico.  Y si Alonso vuelve al fin. 

Jorge Fucile está de vuelta

El lateral izquierdo Jorge Fucile regresó ayer a Los Céspedes después de operarse la rodilla derecha en Portugal. Hará la última parte de la recuperación con la sanidad de Nacional. Fucile jugó por última vez el 30 de agosto frente a El Tanque, por la tercera fecha del Apertura. 

Sport recife sigue insistiendo

El club brasileño Sport Recife insiste con la contratación de Diego Arismendi e Iván Alonso. “No sé nada, estoy pensando en dar vuelta esto y si se da algo que se dé, pero lo más seguro es que sea en junio”, dijo ayer Arismendi en Los Céspedes.


Populares de la sección

Comentarios