Alonso y Torres no jugarán contra Uruguay

El centrocampista del Real Madrid será suplantado por Mario Suárez por una dolencia en el pubis

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso y el delantero del Chelsea Fernando Torres son baja en la convocatoria para el partido amistoso que la selección española jugará ante Uruguay, el próximo miércoles, en Catar.

Xabi Alonso, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sufre unas molestias en el pubis, aparecidas "una vez finalizado el partido de Granada-Real Madrid".

"Al termino del encuentro, los servicios médicos del Real Madrid se pusieron en contacto con los servicios médicos de la RFEF para indicarles la situación del jugador, que presentaba fuertes molestias en la zona del pubis", indica la nota federativa.

El jugador ha mantenido un contacto telefónico con los servicios médicos de la RFEF, indicando su percance y la evolución del mismo.

Xabi Alonso, no obstante, será reconocido por los servicios médicos de la selección como es habitual tras ser baja después de estar incluido en una convocatoria de la selección absoluta de fútbol.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, ante ello, ha decidido que Xabi Alonso cause baja en la convocatoria, siendo llamado en su lugar Mario Suárez, que deberá incorporarse mañana a la concentración y posterior viaje hacía tierras cataríes.

"Es amistoso y lo tenemos que tomar como un partido de preparación porque en marzo tenemos dos dificilísimos contra Finlandia y Francia que nos van a marcar el futuro en el Mundial", apuntó Del Bosque. Y agregó: "Además, es un partido difícil contra Uruguay, actual campeón de la Copa América, cuarto clasificado en el pasado Mundial por lo que es un rival que nos va a venir bien como preparación".



Populares de la sección

Comentarios