Alonso y su sanción en la Libertadores: "Me parece muy excesiva"

El delantero y capitán tricolor se perderá los dos primeros partidos de la copa

El delantero y capitán de Nacional, Iván Alonso, se perderá los dos primeros partidos de la Copa Libertadores por la sanción que acarrea de la pasada Copa Sudamericana.

El goleador tricolor recibió tres partidos de sanción y ya cumplió uno. "Me parece una sanción muy excesiva", dijo este viernes en conferencia de prensa.

"Es extraño porque si uno ve las imágenes, tres partidos por lo que hice... Ya la expulsión es extraña y después enterarte que tenés tres partidos. Ya me habían comentado que iba a ser muy dura", agregó Alonso.

El clásico, la copa y el retiro

El delantero ya palpita el clásico ante Peñarol del próximo jueves 14 de enero. "El clásico lo es todo para nosotros. Prepararse lo mejor en estos días y el 14 que es el primer clásico afrontarlo por lo que dice la palabra", expresó.

Alonso también fue consultado por la participación de Nacional en la Libertadores. "Siempre te van a tocar grupos con grandes equipos. Destacó que el jugador uruguayo ante la diversidad siempre saca fuerza y está a la altura de esos partidos. Somos optimistas, nos estamos preparando para la segunda parte en lo local y para no ponernos límites en la Copa Libertadores (...) todos queremos ganar la Copa Libertadores, pero hay que ir paso a paso".

También habló sobre su futuro. "Mi ideas es terminar mi carrera deportiva en Nacional, pero no lo puedo asegurar porque el fútbol te lleva para donde quiere y después no es única y sola mi decisión", agregó el atacante de 36 años.


Populares de la sección