Alonso y la postura de la AUF: "No tenemos que rendir ningún examen"

El neutral de la AUF planteó su posición en la crisis entre los jugadores y Tenfield
Qué evaluación hizo el Ejecutivo de la carta?
Hay un montón de puntos conceptualmente claros, una valoración de la historia reciente del fútbol uruguayo. Se habla de una intimación a no comercializar la imagen de los jugadores, cuando la AUF viene no haciendo eso desde el año 2007, que es el primer contrato de la época pos Figueredo que firmó el Doctor Corbo. Desde ahí no se comercializan otros derechos que no sean los de la AUF, no se comercializan los derechos de los jugadores. No se corresponde con la historia
Habla que la AUF debe gestionar directamente los derechos que le corresponde, y es lo que venimos haciendo y lo que vamos a hacer con todos los contratos que vencen el 31 de diciembre, en el marco de un preacuerdo que venimos negociando con los jugadores. El tiempo va a decir si lo que dicen se refiere a la actual AUF. Si se sientan a negociar es porque entienden que la AUF es independiente .

¿La AUF podría haber evitado firmar con Tenfield?
Es imposible que haya un cuestionamiento jurídico a lo que se hizo. Desde el momento que se recibio la oferta, durante el proceso que de negociación, durante el proceso que se trabajaron políticamente los votos, que no fue sencillo, durante el proceso en que la AUF intimó a Tenfield a atenerse a los plazos que están incluidos en el contrato del 98 para la igualación, hasta que se firmó, la AUF estuvo en todo momento asesorada de forma sólida desde el punto de vista jurídico y tenemos absoluta convicción de los pasos que dimos. Pero eso no lo vemos cuestionado en el comunicado.

¿Los jugadores estaban al tanto de lo que se negociaba?
No había ninguna forma, presentada una oferta en el período de igualación del contrato, de no someterla a esa igualación. A tal punto es así que los contratos fueron y vinieron a través de los propios asesores de jugadores, se introdujo una cláusula resolutoria de preferencia de ese contrato. Hasta hay una aceptación táctica de la vigencia de esa cláusula por parte de los propios representantes de los jugadores. Conceptualmente no hay fisuras.

¿La AUF es independiente de Tenfield?
Si algo ha tenido este Ejecutivo en este momento histórico es independencia. Se han negociado todos los contratos que había por negociar, se ha hecho una defensa muy fuerte de los intereses de la AUF. No tenemos que rendir ningún examen.