Alonso y Díaz se suman a la sanidad

El delantero y el marcador de punta se sumaron a la lista de futbolistas con problemas físicos

Nacional no pasa por un buen momento deportivo y eso no es noticia. Pero a los malos resultados deportivos se sumaron en las últimas horas problemas físicos con los futbolistas. La sanidad tiene con que entretenerse.

Iván Alonso se fue antes del entrenamiento del miércoles debido  a un virus gripal y el jueves ni siquiera se presentó en Los Céspedes.

Juan Manuel Díaz concurrió al complejo junto a su padre y se retiró unos minutos después. Presentaba un cuadro de diarrea y vómitos.

Estos dos son los últimos en requerir la atención del cuerpo médico. Después del último partido de Nacional, contra Atlético Nacional de Medellín, Jonathan Píriz presentó una sobrecarga muscular y ayer entrenó diferenciado, igual que Álvaro Recoba quien se está recuperando de una lesión en gemelos.

Además, trabajaron aparte con el preparador físico Julio Moreno Richard Porta (se recupera de un desgarro en el recto) y Guillermo De Los Santos, quien tiene una contractura en el gemelo.

Cierra la lista de ausentes el delantero Henry Giménez, quien tiene un leve esguince de rodilla.

El plantel se entrenó ayer por la mañana y el técnico Gerardo Pelusso no armó un posible equipo. Primero hicieron fútbol en espacios reducidos y después algunos participaron de otro movimiento de fútbol utilizando media cancha. Del mismo participaron los goleros Gustavo Munúa y Gabriel Araujo, y los equipos estuvieron integrados por Cruzado, Espino, Ramos, Benegas, Medina, De Pena y el juvenil Leandro Barcia, y por Torres, Morro García, Prieto, Dorrego, Renato César y Arismendi. Nacho González también formó parte de este movimiento.

Esta mañana el técnico seguramente entrenará con la oncena para el partido del domingo frente a Juventud de Las Piedras por la octava fecha del Clausura.

Para ese partido estarán habilitados los jugadores suspendidos por la Justicia según informó la jueza Blanca Riero a El Observador, aunque ayer el gerente deportivo albo, Alejandro Lembo, dijo que no tenía la confirmación oficial todavía.

Los futbolistas son Diego Arismendi, Darwin Torres, Ignacio González y Santiago García. También Leonardo Burián, que ahora está en Juventud y si es habilitado seguramente debutará frente a sus ex compañeros el domingo.

Venta de entradas

Este viernes se abre en RedPagos la venta al público en general para el partido del domingo a la hora 19 en el Parque Central.

Los precios son los siguientes: Abdón Porte $ 200, Héctor Scarone (Puerta 8, hinchas de Nacional)$ 150, Atilio García baja $ 300, Atilio García alta $ 400, José María Delgado baja $ 400, Delgado alta $ 500 y Scarone (Puerta 7, parciales de Juventud) $ 200.

Los socios de Nacional ingresan gratis en todas las tribunas, igual que los menores de cinco años.


Populares de la sección

Comentarios