"Alonso y Abreu están enchufadísimos"

El técnico tricolor cree que ambos futbolistas pueden aportar mucho a lo jovenes, y dijo que ahora no es importante quién será el capitán, aunque habló con los candidatos.

¿Ya tiene en mente de qué manera va a jugar su equipo, cuál será el sistema que utilizará?

Lo estamos definiendo. Por lo que estamos hablando nos vamos a adaptar a los jugadores que se puedan ir, a los que puedan venir. Pero en lo global los jugadores ya están viendo la intención que tenemos. Mas allá del sistema sentimos que los jugadores la van captando y en este momento para nosotros es lo más importante.

¿Abreu y Alonso son los que tienen ahora la misión de hablar con los más jóvenes?

Son los jugadores de más experiencia, son referentes, y está claro que todos los consejos que puedan transmitir ellos para los más jóvenes es muy importante. Los veo enchufadísimos a los dos y seguramente van a aportar muchas cosas.

¿Qué tiene que tener el capitán de Nacional?

Está claro que debe tener muchísimas condiciones y en el plantel lo tenemos. Tenemos jugadores de experiencia que trasmiten cosas, que están en todos los detalles y acá en Nacional ese perfil de jugador lo tenemos.

A veces en la interna el capitán no es el que lleva la cinta

Lo tenemos claro, los jugadores ya lo tienen claro, ya he hablado de ese tema con alguno, pero cuando empiecen los partidos ya se van a empezar a dar cuenta de la determinaciones que estamos tomando, pero no se trata ahora de quien será el capitán, estamos enfocados en trabajar, en que agarren nuestra idea y pensamos solamente en trabajar.

¿Tan secreto es?

Está claro, están los referentes que tenemos en el plantel, la gente de experiencia, que hace más tiempo que está en el club, me parece que no es difícil darse cuenta por donde vamos, pero repito es una cosa que en estos momentos no tiene sentido, no me parece tan importante, sobre todo a nivel mediático.

Circuló la versión de que no se lleva bien con Bava y por eso no va a renovar, ¿es verdad?

No puedo ni comentar sobre eso. A nivel personal solo hablaré a medida que se vayan cristalizando, como el caso de Nacho. Nos vamos a manejar de esta manera. Puede gustar o no, es entendible, pero eso no quiere decir que no estamos trabajando.

¿Cómo son estos primeros pasos como entrenador?

Recién estamos arrancando pero estamos muy contentos como ha reaccionado el equipo, felices por este desafío muy lindo. Lo único que queremos es trabajar porque vuelvo a repetir, hablar se pueden hablar muchísimas cosas, yo si quisiera podría hablar de mucho, pero no es el momento, el momento es el del trabajo y que el plantel agarre nuestra idea.

¿Cuál es la idea?

Queremos trasmitir el trabajo, el compromiso, la concentración y competir.


Populares de la sección