"Alonso tiene todos los mimos de Nacional"

El presidente Rodríguez reveló que Iván "es el contrato más grande, es el referente, el jugador símbolo y todo eso se lo dije. Pero si el jugador manifiesta el deseo de irse a muy difícil

Nacional está a punto de perder a Iván Alonso. Y las miradas apuntan a la directiva y al técnico Gustavo Munúa diciendo que muestran desinterés por la salida del goleador hacia River Plate de Argentina.

Sin embargo, el presidente de los tricolores, José Luis Rodríguez, salió al paso de los rumores de que no hicieron nada por demostrarle que lo quieren.

"He sentido que Nacional no mima a Alonso. Sinceramente, cada vez que me senté con él le dije que es el referente de Nacional, es el jugador símbolo, es el contrato más grande de Nacional, Alonso tiene todos los mimos que Nacional le hace. Todo esto se lo dije. Ahora, a un jugador que está en la última parte de su carrera, le llega el técnico de un cuadro grande de América, lo llama por teléfono, le dice 'te quiero tener', hablan de un contrato de un año y medio, es muy difícil, y uno se tiene que sentar y hablar", comentó en una breve visita a Sport 890.

El presidente tricolor agregó: "Si el jugador manifiesta su deseo de irse, es muy difícil. Un jugador al que le viene una oferta del campeón de América... Yo creo que River no es más grande que Nacional, pero el presente lo ayuda".

Rodríguez reveló que el delantero nunca le dijo que si Nacional le ofrecía algo más se quedaba. Y concluyó diciendo que esta noche se termina el tema. "De tarde voy a los Céspedes a hablar con Alonso para ver si él quiere que hagamos el esfuerzo. Hablar con Munúa y luego voy a llamar al presidente de River para decirle 'esto es lo que queremos' y ver la solución. Lo importante es que uno duerma con la conciencia tranquila luego de tomar la decisión".

Munúa: "Esto no lo provocamos nosotros"

El técnico Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa sobre la posible salida de Alonso.

"Es una situación que no la provocamos nosotros. Iván es un jugador muy importante para el equipo, le está saliendo una oportunidad de ir a otro equipo, él lo está evaluando y estamos a la espera de lo que se defina. Hablé con el presidente, sí. Tiene contrato y (...) en ningún yo puse la salida de él, ni dije quiero que se vaya Iván, es una cosa que nos vino y nos complica por el jugador que es Iván".

Consultado sobre si considera que está bien que el jugador se vaya ahora, a poco de empezar la actividad, el DT tricolor respondió: "Esas son decisiones personales de cada uno. Nosotros no contábamos con la salida de él en ningún momento, se nos planteó hace pocos días. Las decisiones a veces hay que respetarlas. Hasta que no se cierre lo vamos a tener al margen".

Munúa reveló que están evaluando posibles sustitutos de Alonso: "Estamos mirando, nos han ofrecido muchos jugadores pero está claro que si tomamos la determinación de traer, por si se llega a ir Iván, si incorporamos algún jugador no vamos a traer un jugador por traer, sino con características claras para nuestro modelo de juego".


Populares de la sección