Alonso tiene leve desgarro muscular

El delantero se someterá a un tratamiento con plaquetas

La placa que le realizaron el martes a Iván Alonso mostró que tiene un hematoma de un centímetro en el gemelo de la pierna izquierda, producto de una pequeña rotura. Como dijo el médico José Luis Luvizzio el lunes a El Observador, es menos de lo que se pensaba, pero tendrá unas tres semanas afuera.

El futbolista será sometido desde este miércoles a un tratamiento con plaquetas para regenerar el tejido muscular lesionado.

Está descartado para los partidos del jueves y del domingo frente a Juventud de Las Piedras. Luego habrá que evaluar la recuperación. Alonso habló ayer en varios medios de prensa y dijo que “el gran responsable (de jugar el clásico y lesionarse otra vez) fui yo, porque me sentía bien y quería jugar el clásico”.

El delantero salió a los 10 minutos del juego frente a River Plate el lunes 29 de abril. No entrenó con normalidad durante los días siguientes, pero igual fue confirmado como titular en el clásico del domingo pasado. Entró y en la primera jugada de exigencia, tuvo que salir.

El lunes pasado Luvizzio asumió la responsabilidad de parte de la sanidad, porque le dieron el alta. “Se está culpando a los médicos y al entrenador, pero la responsabilidad es mía”, señaló Alonso.

Arruabarrena también le quitó trascendencia al asunto y dijo que “son cosas del fútbol”. En el seno de la comisión directiva la situación no cayó bien y el lunes fue objeto de discusión. l


Populares de la sección

Comentarios