Alonso se quiere quedar

El goleador se reunió con Ache y le dijo que su intención es seguir

Iván Alonso se quiere quedar en Nacional. Fue lo que el jugador le transmitió al presidente Eduardo Ache en una reunión que mantuvieron el miércoles. Aunque tiene contrato vigente, su continuidad se puso en duda por distintos aspectos: por un lado, su actuación en el tramo final del campeonato pasado, donde faltó a los seis últimos partidos, y, por otro, las propuestas que recibió.

Además, es uno de los jugadores mejor pagos del plantel, y algunos dirigentes pretenden que si se queda, lo haga con ganas. En los últimos meses, cuando el equipo dirigido por Gerardo Pelusso no encontraba el camino del triunfo, Alonso le dijo al técnico y a sus compañeros que estaba “desmotivado”.

El propio dirigente José Fuentes declaró públicamente “quiero al Alonso del Apertura, no al Alonso sin ganas”.

Claudio Puig fue otro de los directivos que admitió que “nos debemos una charla cara a cara con Iván”.

También el técnico Álvaro Gutiérrez desea contar con el experimentado centrodelantero. Si se queda, el club no hará gestiones para la contratación de otro atacante, ya que cuenta con Juan Cruz Mascia, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Henry Giménez y Renato César.

Alonso llegó a Nacional hace un año y medio. Disputó 42 partidos y marcó 24 goles. Aunque faltó a cotejos importantes en la última temporada, su caudal de goles (16) sirvió para que se transformara en el artillero del equipo en 2013-2014. Le siguió Mascia, con seis, y De Pena y Pereiro con cinco.

Los dirigentes tricolores quieren bajar entre US$ 250 mil y US$ 300 mil el presupuesto mensual y por eso la idea es hacer pocas contrataciones y apostar a las divisiones formativas.

Se hacen gestiones con Sebastián Eguren y si no prosperan, se harán con Israel Damonte. Gutiérrez quiere, además, contratar a un futbolista para la zaga, ya que se terminaron tres contratos.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios