Alonso: “Se nos han quitado méritos”

El goleador dijo que por haber “maniatado” a sus rivales, Nacional tiene algo que no ha sido reconocido

Medido, pausado, serio hasta el límite de parecer enojado, Iván Alonso volvió a comparecer en conferencia de prensa tras una victoria tricolor donde manifestó una inquietud lindera con el malestar: “Se nos han quitado méritos”, expresó.

“Le ganamos a Defensor y se dijo que era otro equipo. Para mí, Defensor, River Plate y Wanderers son los tres equipos que juegan mejor en el fútbol uruguayo. Después dijeron que River no había aparecido. Ahora dirán que Danubio tampoco. Si en tres partidos tan importantes el mismo equipo, que es Nacional, los pudo maniatar, será por algo. Algo tenemos. Hay que ponerle algo de mérito a nuestro equipo”, afirmó el goleador del Torneo Apertura con siete tantos en cinco partidos.

“A River lo vi jugar contra Católica (en la Sudamericana) y no le quito mérito. Siempre dije que River y Wanderers hacen un fútbol que me encanta. Estos equipos se distinguen por tres cosas: la filosofía del entrenador, la cualidad técnica de sus jugadores y el tiempo que le dan a sus entrenadores”, afirmó el 24 tricolor.

“No me vale que digan que River hace el fútbol total en la Sudamericana y que cuando jugó contra Nacional no apareció. Si no apareció, hay que darle méritos al rival. Supimos contra River contrarrestar todas sus virtudes y aprovechar los pocos defectos que pueden tener. Y hoy (por ayer) contra Danubio, también. Hicimos lo mismo por la calidad de equipo que tenemos”, expresó.

Alonso fue contundente en la lectura del partido: “Hubo un solo equipo en la cancha. Estamos contentos, pero con los pies bien firmes en el suelo”.

“No le quito méritos al equipo al que le ganamos: le ganamos al actual campeón uruguayo. No me vale que digan que no es el mismo equipo del campeonato pasado. Si no lo fue, será porque Nacional lo supo maniatar al igual que a River”, insistió Alonso.

El goleador resaltó “lo solidario que es el equipo, empezando de adelante hacia atrás, por el trabajo de los jugadores de ataque”. Y analizó uno de los interesantes aspectos tácticos que han mostrado los dirigidos por Álvaro Gutiérrez en este Apertura: “En cada jugada los delanteros nos replegamos 50 metros para juntar líneas y poder hacer el juego que más nos conviene. Eso es de jugadores solidarios, para hacernos fuertes defensivamente. Luego, con las cualidades técnicas de cada jugador, le hicimos cinco a Defensor, tres a River y tres a Danubio”.

“Este es el primer semestre que arrancamos de cero con Álvaro (Gutiérrez). Vamos sumando minutos, creciendo como equipo, pero creo que nos falta. Ojalá que sigamos creciendo para conseguir el objetivo de mejorar semana a semana y, a mediano plazo, ganar el campeonato”, agregó. 

Alonso se deshizo en elogios con Gonzalo Porras: “Es muy fácil jugar con jugadores inteligentes, el que más se beneficia es el delantero. Compartimos un semestre juntos en México (en Toluca) y para mí es de los mejores medios. No solo de contención, sino el tipo de medio que tiene que jugar hoy, un medio mixto, que roba pelotas y se las entrega a un compañero y en situación de ventaja. Nacional ganó mucho fichando un jugador así y es siempre fácil jugar con futbolistas de esa categoría como Nacho (González) o el Chino (Recoba)”.

Por último, Alonso, volvió a salirle al cruce de esas críticas que lo sindican como un jugador que falla en los partidos importantes: “Se habló mucho de que yo no aparecía en momentos importantes. Ustedes son periodistas, saben de estadísticas y pueden corroborar desde que llegué a Nacional los goles que he hecho, los puntos que hemos conseguido con la gran labor del equipo y pueden ver quién estuvo en el marcador”, concluyó el goleador. 

En conferencia

 “Lo que más me gustó fue la solidaridad del equipo, para mostrarse cuando tenemos la pelota y para descender cuando no la tenemos”

“Cuando se dio el fixture, dijeron que Nacional salió perjudicado, porque, de los siete primeros partidos, cuatro eran ante los que pelean arriba”

Álvaro Gutiérrez


Populares de la sección

Comentarios