Alonso se fue y apuntó a Munúa

El delantero se despidió de Nacional y dejó en evidencia que la clave para su salida fue una charla con el entrenador
Iván Alonso habló ayer con la prensa, en su despedida antes de viajar a River y dejar Nacional luego de tres años. Dijo y calló. Se atuvo a los "códigos de vestuario" para no dar detalles de lo que conversó en la interna de Los Céspedes. Pero con lo que dijo (y lo que dejó picando) comunicó mucho. Luego de varios días de especulaciones y de versiones cruzadas, el delantero dio detalles de cómo se dio su pase. Y mientras alabó al nuevo presidente, fue muy frío con su ahora exentrenador Gustavo Munúa. Es más: dejó claro que, según él, su salida no fue por un tema económico, sino que lo que más peso fue una charla con el entrenador.

De sus palabras se desprende que el DT no hizo la suficiente fuerza para que se quedara, porque pensaba dar paso a otros jugadores y, que al menos, no fuera una pieza tan central como en los últimos tiempos.

Hay respuestas que llevan al DT de Nacional como el principal responsable de su decisión. Pero la realidad de la charla que tuvieron en el hotel Regency es un secreto de estado.

El jugador hizo una narración de los hechos y luego dio paso a las preguntas de los periodistas.

"Recibo una llamada de Marcelo Gallardo para trasladarme el interés de River. Yo terminé el contrato con Nacional en diciembre de 2015 y extendí con una cláusula de 70% de los partidos cumplidos, con una directiva que había dejado el club, con una nueva y en ningún momento me habían transmitido de no continuar, todo lo contrario. Pero tenía la necesidad de hacer saber por escala, una el cuerpo técnico, otra el presidente, el ofrecimiento de River. En la concentración del Regency le pedí a Gustavo (Munúa) para hablar. Fue una conversación extensa, de más de una hora, hablamos de muchísimos temas y culminamos con este tema de River. Una vez finalizada esa conversación, que dejo en claro que no pienso dar detalles de ella porque son conversaciones que quedan en privado, al cruzar la puerta prácticamente había tomado la decisión de abandonar Nacional o que esta etapa en Nacional se había terminado".

¿Qué pasó? El jugador destacó: "Aclaro que en ningún momento le propuse al presidente extender el contrato. Conozco la realidad económica de Nacional y no se me pasó por la cabeza poner entre la espada y la pared para que me quedara".

Consultado sobre la relación con Munúa, luego de varios rumores que decían que no era buena y eso había sido un factor para su salida, Alonso fue, al menos, frío: "La relación con Gustavo es buena. En su momento fue de compañeros, después pasó a ser DT. Siempre fue correcta.No tengo nada que decir de la relación. Lo que sí puedo decir es que después de la charla que tuvimos esta etapa se había terminado".

Remarcó que la salida no fue económica. "La gente piensa que me voy a River por dinero. Está muy equivocada. Si tomé la decisión que tomé luego de hablar con el cuerpo técnico es obvio que es una decisión deportiva. Y concluyó: "No juego para sentirme importante y entiendo como toda ley de vida de que llegan jugadores jóvenes a la institución y muchas veces uno tiene la difícil misión de tomar decisiones. Era el momento de tomar la decisión".


Todas las frases de Iván conducen a Munúa
Una vez finalizada la conversación con Gustavo, al cruzar la puerta, prácticamente había tomado la decisión de abandonar Nacional"

Yo no juego para sentirme importante y entiendo como toda ley de vida de que llegan jugadores jóvenes a la institución. Entiendo que mi juego puede gustar a unos y a otros no. A veces uno toma decisiones apresuradas y otras se duerme en los laureles. Este era el momento para tomarla"

Si tomé la decisión que tomé luego de hablar con el cuerpo técnico es obvio que es una decisión deportiva"

La gente piensa que me voy a River por dinero. Está muy equivocada la gente. A mí una extensión de contrato en Nacional no me iba a hacer ni más rico ni más pobre"

Capaz que retenerme hoy por hoy con la situación económica que vive el club era una locura. Lo único que le puedo decir al presidente es agradecerle"

Populares de la sección

Acerca del autor