Alonso quiere a Bologna

El nuevo DT pretende al arquero argentino, quien solo se quedará si no hay que pagarle a Banfield; si no, irán por Juan Castillo

Tres horas duró la reunión  entre el gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez y el flamante técnico, Diego Alonso.

Obviamente que en el primer encuentro entre ambos se habló de muchos temas, inclusive de cómo se dio su llegada al club.

Uno de los temas más importantes surgió es el de los puestos en el que se necesitan nuevos jugadores.

Alonso pretende un arquero, un zaguero, un lateral volante por izquierda y un delantero.

Más allá de esto, el nuevo entrenador mostró interés en que se pueda quedar Enrique Bologna en el arco carbonero.

Para que ello suceda, Peñarol no tendría que pagar ningún peso a Banfield por un nuevo préstamo, lo que no es sencillo. De todas formas, Alonso dio el “sí” para la continuidad del argentino.

De no ser él, por el primero que atacarán será Juan Castillo. Asimismo, el miércoles fue ofrecido el arquero brasileño Lauro de 32 años y 1,98 m, quien pertenece a Internacional de Porto Alegre pero está a préstamo en Portuguesa.

Se van unos cuántos
El puesto de zaguero que pueda cubrir toda la línea de cuatro –como sucedió en el período de pases pasado con Baltasar Silva–, es uno de los más importantes porque en Peñarol tienen información de que hay varios futbolistas quienes pueden emigrar.

Desde hace al menos cuatro períodos de pases que se maneja la posibilidad de que Alejandro González emigre. No se fue en los últimos tiempos, pero, entre otras cosas, le salió el pasaporte comunitario. Esta vez, según informó una fuente a El Observador, a González lo pretende Verona, club recientemente ascendido a la Serie A italiana.

Pero también tienen las valijas prontas Matías Aguirregaray y Sebastián Cristóforo.

El Vasquito tiene destino argentino ya que hay posibilidadesde irse a Boca Juniors o Vélez Sarsfield. Además, también hay interés del fútbol brasileño. Todo esto indica que no seguirá en Peñarol.

Entre tanto, por Cristóforo –quien se encuentra en Turquía con la sub 20 para jugar el Mundial–, hay un fuerte interés de un club español.

Entre los jugadores que el club dejará ir a préstamo figura el juvenil Jonathan Siles, quien será cedido a un club del medio local.

A todos estos hay que sumarle las idas de Aureliano Torres, Juan Manuel Olivera, Carlos Grossmüller, Sebastián Gallegos y Rodrigo Vázquez.

Recorren Los Aromos
Carlos Sánchez y Diego Alonso se volverán a encontrar en esta jornada. El gerente deportivo le mostrará al entrenador las reformas y nuevas instalaciones de la concentración aurinegra, antes de que comience a trabajar el lunes.


Populares de la sección

Comentarios