Alonso prueba fórmulas

El técnico aurinegro volvió a cambiar dos veces el equipo ayer, aunque tiene claro los 11 que serán titulares; Sandoval debutará el jueves ante Cobreloa y Núñez jugará de punta con Zalayeta

Fútbol en espacios reducidos entre varios equipos en la mañana de Los Aromos. Hasta allí, todo tranquilo. De repente, los perdedores escuchan al técnico Diego Alonso y enfilan hacia uno de los arcos. Se paran de espaldas para que el resto de sus compañeros –unos 20– los maten a pelotazos.

Así lo sufrieron Darío –¡sí, Darío!–, Nicolini, Estoyanoff (al que más le pegaron), Novick, Jonathan Rodríguez y Aguiar. Era de espaldas, pero Darío no aguantó y por si había que esquivar algún misil, se dio vuelta.

En ese clima de alegría entrenó Peñarol de cara a un compromiso durísimo el jueves ante Cobreloa.

Alonso y más cambios
Tras la atención a los medios del martes, Alonso se definió como un “incorformista por naturaleza”. Es que es consciente de que “sentía que podíamos haber jugado mucho mejor ante Cobreloa”.

Como informó El Observador, en la práctica del lunes de tarde le dio cabida en el equipo a tres variantes: ingresaron Jonathan Sandoval por Albín, Sebatián Píriz por Sebastián Cristóforo y Carlos Núñez por el Japo Rodríguez.

Pues bien, el martes volvió a mostrar variantes y allí ingresó el Japo en lugar de Novick. Entonces Antonio Pacheco jugó junto a Píriz como “doble 5”, con Estoyanoff y Rodríguez como volantes abiertos y Núñez y Zalayeta en ofensiva. Los suplentes formaron con Lerda; Albín, Aguirre, Bizera, Darío Rodríguez; Cristóforo, Novick; Aguiar, Matías Fernández, Leyes y Jonathan Rodríguez.

Luego paró otro equipo diferente, con el ingreso de Cristóforo por Macaluso. Entonces Peñarol formó con tres en el fondo con Viera como libre, Pacheco delante de los volantes centrales, Estoyanoff y el Japo por afuera y los dos puntas de siempre. En 30 minutos de fútbol, vencieron 3-0 con dos goles del Lolo y uno de Jorge Rodríguez.

No practicaron penales
Más allá del optimismo que pueda tener el técnico, una de las posibilidades del jueves es que vayan a penales. Hasta el martes, no se practicaron y de seguro lo harán el miércoles.

LA PRIMERA PRUEBA DEL MARTES (SISTEMA 4-2-2-2)

Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Sebastián Píriz, Antonio Pacheco; Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta.

LA SEGUNDA PRUEBA DEL MARTES (SISTEMA 3-2-1-2-2)

Juan Castillo; Gonzalo Viera; Jonathan Sandoval, Baltasar Silva; Sebastián Píriz, Sebastián Cristóforo; Antonio Pacheco; Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta.


Populares de la sección

Comentarios