Alonso probará el jueves si llega o no Darío

Esperan ver al zaguero en acción luego de estar complicado en uno de sus cuádriceps y de su inactividad; por eso, es la gran duda ante Racing

El director técnico de Peñarol probará el jueves a puertas cerradas el equipo titular que enfrentará el domingo a Racing por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Cuando todo hacía pensar que Darío Rodríguez podría volver luego de su suspensión de dos meses por el positivo de OXA B 12, una sobrecarga en el cuádriceps –como informó El Observador– lo ha complicado un poco en los últimos días.

El martes, Darío se realizó una ecografía en la zona la cual dio buenos resultados, ya que no se le encontró nada.

Sin embargo y por las dudas, el miércoles solamente hizo la mitad de los trabajos tácticos, mientras que el restante 50% lo hizo en el gimnasio.

Considerando que hace un buen tiempo que no juega, será una decisión muy difícil para el entrenador, determinar si juega con los titulares o no.

“Darío hoy no está para jugar 90 minutos y quizás tampoco para ser titular”, dijo el miércoles un allegado al cuerpo técnico a El Observador.

Es un riesgo muy grande el que puede correr Alonso en caso de que lo utilice, porque Darío –como siempre– obviamente quiere jugar.

Por eso el jueves será probado, pero en ese entrenamiento de fútbol hará 40 o 50 minutos en cancha. Si aguanta y no siente dolores, no habrá problemas.

Además, Alonso también quiere ver en acción –haciendo fútbol– a Joe Bizera, quien hace mucho que no juega.

En otro orden, Luis Aguiar y Fabián Estoyanoff –ambos saliendo de la gripe– volvieron a entrenar aparte, aunque estarán ante Racing. El primero, entre los titulares.

Albín antes que Baltasar
Aunque Baltasar Silva ya está pronto para jugar, en los últimos días, Alonso utilizó a Emiliano Albín como lateral derecho.

El equipo más factible será con Lerda; Albín, Bizera, Viera, Darío (si llega, si no, Baltasar Silva); Novick, Aguiar; Jonathan y Japo Rodríguez; Zalayeta y Pacheco.


Populares de la sección

Comentarios