Alonso: "No me desperté en 1995, hablando italiano”

El piloto español quedó habilitado para competir tras el accidente que sufrió el 22 de febrero

El español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) podrán participar en el GP de Malasia, que comienza el viernes, tras pasar las pruebas médicas este jueves.

Alonso se perdió la primera prueba del Mundial, el 15 de marzo en Melbourne, después de sufrir un duro golpe tras un accidente en los ensayos de pretemporada el 22 de febrero en Barcelona. Bottas no pudo participar en Australia después de lesionarse en la espalda durante la sesión de clasificación.

El doble campeón del mundo español habló este jueves en Sepang sobre el accidente. "Cuando llegué al hospital me encontraba en buenas condiciones. Hay un periodo que no recuerdo, entre las 14h00 y las 18h00, algo así". Ese es el periodo inmediatamente posterior al accidente.

"Todo era normal, gracias al tratamiento médico en el helicóptero y al pasar los exámenes en el hospital", añadió Alonso. También se mostró algo extrañado por la cantidad de rumores que surgieron en torno al accidente: "No me desperté en 1995, hablando italiano. Recuerdo el accidente y recuerdo todo lo del día siguiente".

El McLaren-Honda de Alonso, cuyo accidente sigue sin explicación, estará equipado con un sensor adicional en Malasia, el doble campeón del mundo español se quejó de una "dirección rígida" momentos antes del accidente.

"Estoy seguro de que nos falta una explicación en términos de adquisición de datos", dijo Alonso. También insistió en que está totalmente seguro y que confía en el equipo antes de su debut en la temporada.

"No tengo ninguna duda, ninguna preocupación", dijo el expiloto de Ferrari.

Alonso volverá a pilotar un McLaren en carrera oficial tras estar en la temporada 2007 en la escudería británica.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios