Alonso llegó a los 50 goles con la tricolor

El delantero "se consolida como el mejor goleador tricolor de los últimos años"

Con su gol de penal para el agónico triunfo por 1-0 ante Plaza Colonia, Iván Alonso llegó a los 50 goles oficiales en Nacional, club desde el que señalaron que "se consolida como el mejor goleador tricolor de los últimos años".

Los números del artillero indican que tienen un promedio de 0,64 tantos por partidos. Los 50 goles que anotó los hizo en 78 partidos, lo que dan ese nivel de efectividad, según informó la web de Nacional.

En el marco local, Alonso conquistó 46 anotaciones en 62 cotejos, lo que da un promedio de 0,74 gol por partido; mientras que a nivel internacional suma cuatro goles en 16 partidos, 0,25 por encuentro.

Cada vez más

La carrera del goleador de 36 años ha ido en aumento en los albos. Llegó al club en enero de 2013 y en ese semestre hizo cinco goles por el Uruguayo y tres por la Copa Libertadores.

En la temporada siguiente, 2013/14, contabilizó 16 goles: 15 en 21 encuentros por el Uruguayo y uno por la Libertadores.

Y en la pasada temporada, elevó su producción. Gritó 23 goles en 28 presencia por el Uruguayo –en el que terminó goleador y fue elegido mejor delantero y mejor jugador de la encuesta Fútbol X 100 de Referí-, sin poder anotar en los dos encuentros de la Libertadores.

El actual Apertura lo arrancó a su buen ritmo: lleva tres goles en cuatro partidos y es la principal carta del ataque goleador.


Populares de la sección