Alonso: “La gente no tiene memoria”

El delantero tricolor habló del momento del equipo y de su falta de puntería

¿La falta de gol del equipo, es una carga extra para los delanteros?

Soy de los que piensan que si el semestre pasado terminé con 15 goles, el mérito no fue solo mío, sino que fue de todo el equipo. Siempre hablo de que un gran delantero mal asistido queda como un delantero simple y vulgar, y un delantero de mediano juego, bien asistido por sus compañeros, termina siendo un delantero excelente. No creo que sea cuestión pura de los delanteros. Cuando hablamos del trabajo defensivo y que hoy por hoy nos llegan y nos hacen goles, no es solo por la defensa. Esto es un trabajo de equipo. Las chances de gol están, en lo personal capaz que no estoy tan certero como el semestre pasado, pero soy consciente que cuando entre una se va abrir el arco.

Antes capaz que no se le daba tanta importancia a los goles de Alonso, pero ahora que faltan se echan de menos.

En el fútbol no hay memoria. El fútbol es el hoy, el hoy y el hoy. La gente no se acuerda de lo que hizo el equipo. Yo no estoy para cambiarle el pensamiento a la gente, puede pensar lo que quiera. Doy mi opinión de lo que pasa estrictamente en el fútbol. La gente no tiene memoria, se acuerda de lo que haces en el presente, uno nunca sabe lo que puede venir y lo pasado es pasado.

¿Eso le duele?

No, porque sé que esto es un deporte pasional. Siempre hablo que uno juega mal el domingo y gana, y el miércoles la gente no se acuerda cómo jugaste, se acuerda que tenés tres puntos más. La gente no mide, sino que se acuerda solo de lo que hiciste, y no de cómo lo hiciste. Y se acuerda de lo último. Nosotros tuvimos un semestre muy pero muy malo, terminamos ganando tres partidos con Alvaro Gutiérrez y parecía que ese semestre no había sido tan malo.

En el Apertura los delanteros eran los primeros defensores, ¿falta eso en el Clausura?

No, porque el otro día con Wanderers hicimos una primera parte muy inteligente tácticamente; teníamos las chances de gol y en un pelota aislada, quieta, nos convierten. Si uno se sienta a ver el primer tiempo y analiza el partido, se ve realmente cuál era nuestro objetivo. Yo seguía a Martínez en la mitad de la cancha de ellos, nuestros dos delanteros por afuera estaban con los centrales, había algo bien definido, nuestros laterales con los de ellos, Wanderers no pudo hacer en ningún momento su juego vistoso y de toque y salir jugando de atrás y las chances de gol en el primer tiempo las tuvimos nosotros. No tuvimos certeros. También soy de los que piensan que no por mucho madrugar amanece mas temprano; en el fútbol, por más que te pases 12 horas acá (en la concentración), quedate tranquilo que el domingo capaz que te gana un equipo que entrena media hora. Nos tenemos que acordar de lo que hicimos el semestre pasado y uno siempre empieza a hacer autocrítica cuando las cosas van mal y se pregunta que es lo que está pasando para ir así, y nunca cuando las cosas van bien.

¿Qué piensa un delantero cuando la pelota no entra?

“Que ya va a entrar. La cosa es cuando no tenés ocasiones. Si bajás los brazos estás jodido. Lo bueno del equipo es que tiene argumentos. El otro día tuve dos o tres ocasiones y las erré, el semestre pasado tenía una y la metía. Es fútbol”.

 


Populares de la sección

Comentarios