Alonso habló con Aguiar

El DT pretende al volante quien ya jugó con él hace un par de años justamente en los aurinegros

La posibilidad de que Luis Aguiar regrese para su tercer pasaje por Peñarol dependerá de una reunión que se mantendrá por estos días con el volante.

El nuevo director técnico aurinegro –quien fuera compañero suyo con los aurinegros– habló con él por estos días con la intención de acercarlo luego de que el futbolista terminara su relación contractual con San Lorenzo de Almagro tras pelearse con el técnico Juan Antonio Pizzi en marzo pasado.

“Hablé con Diego (Alonso) y me habló de lo que pretendía, como hermano mayor. Peñarol es una posibilidad divina porque es el club donde me gusta estar”, dijo el viernes el futbolista en AM 1010.

Aguiar ya estuvo en los carboneros a principios de 2011 cuando el técnico era Diego Aguirre y llegó a la final de la Copa Libertadores de América. También estuvo en un segundo pasaje a principios de 2012 con Gregorio Pérez y en los primeros partidos del Polilla Da Silva. Pese a su buen rendimiento, nunca pudo ser campeón uruguayo con Peñarol.

En tanto, la presentación de Alonso fue una de las tantas cosas que hizo el viernes el nuevo entrenador carbonero.

Por la mañana estuvo haciendo una recorrida por Los Aromos reconociendo las nuevas obras desde que él se fue del club hace un par de años.

En tanto, luego de ser presentado, se hizo presente en el Centro de Alto Rendimiento en el que se mueven normalmente las divisiones menores.

Siempre acompañado por Carlos Sánchez con quien de ahora en adelante y por algunos días, estarán diagramando la llegada de nuevos futbolistas para sumar al plantel mirasol.

La intención es no manejar públicamente nombres debido a que no quieren que otros clubes se los puedan sacar o, inclusive, que no suban las pretensiones económicas.

El viernes trascendió que existía la posibilidad de que fuera ofrecido el arquero Martín Silva a quien le deben varios meses de sueldo en Olimpia de Paraguay. Sin embargo, el vicepresidente mirsaol Edgar Welker dijo que eso no es así. “No sé nada de ese tema. Hoy (el viernes) me llamaron de dos radios paraguayas, pero en Peñarol no se está manejando ese nombre”, explicó Welker.

Ofrecieron a Curbelo
La intención de Alonso de mantener a Enrique Bologna en el arco hace que se deban realizar gestiones ante Banfield para que no cobre por otro préstamo. El arquero quiere quedarse.

A su vez, fue ofecido el zaguero Jorge Curbelo, y también se estudiará la posibilidad de que arregle su situación.


Populares de la sección

Comentarios