Alonso ganó su primera copa internacional a los 37 años

El delantero jugó los últimos 20 minutos de la final que River le ganó a Independiente Santa Fe
Iván Alonso entró a los 69 minutos de la final de la Recopa Sudamericana que River Plate de Argentina le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe. El trofeo se disputó entre los últimos campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Alonso destacó en su cuenta de Twitter el hecho de conseguir su primer título internacional a los 37 años y después de una extensa trayectoria que incluye clubes de España, México, Uruguay y ahora Argentina.

También fueron campeones los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

Embed

River Plate se coronó bicampeón de la Recopa Sudamericana en el partido de vuelta disputado ante 45 mil personas en el estadio 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

Sebastián Driussi y Lucas Alario convirtieron los goles del equipo vencedor, mientras que el uruguayo Horacio Salaberry descontó para la visita.

Embed


De esta manera, River Plate se dio el gusto de ganar su quinta corona internacional en tres años tras las conquistas de la Copa Libertadores 2015, la Copa Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas 2015 y 2016 y la Suruga Bank 2015, todas bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Luego del resultado con marcador en blanco en el partido de ida disputado la semana pasada en Bogotá, River encontró rápidamente la diferencia en el minuto 3.

Ficha técnica


2. River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro (m.69, Tomás Andrade), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez (m.79, Rodrigo Mora); Lucas Alario y Sebastián Driussi (m.69, Iván Alonso).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

1. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo y Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Leonardo Pico (m.60, Juan Falcón); Omar Pérez (m.45, Sebastián Salazar); Jonathan Gómez y Humberto Osorio.

Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, m.3: Sebastián Driussi. 2-0, m.50: Lucas Alario. 2-1, m.64: Horacio Salaberry.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Casco y Gonzalo Martínez en River Plate, y a Gordillo y Falcón en Santa Fe.

Incidencias: partido de vuelta por la Recopa Sudamericana, disputado en el estadio 'Monumental', de Buenos Aires, ante 45 mil espectadores.

Populares de la sección