Alonso es el anhelo de Díaz

La contra que tiene Iván para llegar a Nacional es que hace seis meses que no juega

Iván Alonso es el jugador que está más cerca de sumarse al plantel de Nacional, según informó ayer un dirigente del club a El Observador. Es el delantero de área que pretende el técnico Gustavo Díaz, quien ya tiró su nombre cuando llegó a Nacional.

En aquel momento Alonso no sabía cuál iba a ser el resultado de los análisis del corazón que se estaba realizando en Estados Unidos y por tanto su futuro como jugador profesional era incierto.

Ahora que todo salió normal y que el goleador puede seguir con su carrera, está en condición de libre y puede vincularse al club que desee. “Después de muchas pruebas y exámenes me dieron luz verde. No me afecta lo que tengo para practicar el deporte de alto rendimiento”, dijo Alonso al principio de diciembre a la prensa mexicana.

Alonso, de 33 años, que en su niñez se probó en Barcelona, se encuentra en Uruguay. El problema mayor que surge para su llegada a los tricolores es la extensa inactividad. No juega al fútbol hace seis meses.

Sebastián Abreu es el otro delantero que pretende Nacional. Es el preferido por el presidente Eduardo Ache, pero tiene dos años de contrato con Botafogo.

Otro de los nombres pesados que Nacional quiere incorporar es el del zaguero Mauricio Victorino, actualmente en Cruzeiro. Ache dijo que estaba cerca, pero no lo ve tan así el representante del jugador.

Fabián Canobbio y Juan Albín (ayer le marcó un gol a Real Madrid) surgen como candidatos para darle una mano a Álvaro Recoba en la creación.

El Chavo Díaz y Daniel Enríquez se reunieron en Punta del Este para delinear las bajas y las altas del  plantel para el año próximo. Si bien ya hay gestiones por los refuerzos, el técnico quiere saber bien cuáles son los futbolistas que dejarán el club para después apuntar a los que llegarán.

Christian Núñez tiene una oferta para continuar en México. San Luis es el equipo que está interesado en el lateral derecho, que está próximo a cumplir 30 años.

Matías Cabrera y Matías Vecino se irán a Italia. El primero tiene un pie en Cágliari, mientras que el segundo fue contratado por Fiorentina. El argentino Israel Damonte es pretendido por Argentinos Juniors.

Jonathan Ramírez es otra de las bajas del plantel, ya que se va a Sporting Cristal.


Populares de la sección

Comentarios