Alonso: "Después de la charla con Munúa quedó claro que mi etapa había terminado"

El delantero dio una conferencia de prensa donde explicó los motivos de su salida
Iván Alonso, a esta altura exdelantero de Nacional, dio este lunes una conferencia de prensa donde habló de su salida del equipo tricolor, y también tocó varios temas urticantes, como la relación con la hinchada, con el DT Gustavo Munúa, con el encargado de contrataciones Hugo De León y con el presidente José Luis Rodríguez.

En primer lugar criticó el manejo de la información que salió en la prensa, y apuntó a la interna del club. "Hubo gente que informó a los periodistas con mala leche. Entiendo al periodista que no quiera revelar las fuentes. Mucha gente que hoy está en contra de mi salida es por esa información falsa y mal intencionada".

Consultado sobre las palabras de Hugo De León, que criticó la forma en que el DT de River encaró el tema (hablando primero con el jugador en lugar de con la directiva), Alonso expresó: "Para mí De León es una persona respetada en el ambiente del fútbol. Los DT quieren saber de boca del jugador si están preparados para el reto. En mi no cambio que Gallardo me llamara. Lo que hizo Gallardo es interesarse en mi situación".

Consultado sobre la relación con Munúa, luego de rumores que hablaron de que una supuesta falta de química con el DT ayudó a su salida: "La relación con Munúa es buena. En su momento fue de compañeros, después pasó a ser DT. Siempre fue correcta. Después de la charla que mantuvimos quedó claro que mi etapa en Nacional había terminado"

"La gente piensa que me voy a River por dinero. Está muy equivocada . Una extensión no me hacia ni más rico ni más pobre. Si tomé la decisión después de hablar con DT era obvio que era decisión deportiva", dijo el jugador.

Sobre la hinchada: "Con toda la gente que hablé tengo palabras de agradecimiento. Sé que otros me tachan de traidor, mercenario, de abandonar el barco. No voy a exponer a una institución grande histórica y ganadora como Nacional a tener problemas financieros por continuar cuando no tengo claro mi futuro deportivo".

"En estos tres años me he ganado un respeto de la hinchada, me ha costado mucho no juego para sentirme importante. Como toda ley de vida llegan jugadores jóvenes y uno tiene la difícil situación de tomar decisiones", agregó.

"Cumplí mi sueño al 50% fui campeón y goleador con Nacional. Mi otro sueño queda en pie, retirarme en Nacional", sentenció el delantero.

Además, Alonso destinó elogios al presidente y su directiva: "En todo momento el presidente me dijo que están contentos conmigo. Al presidente solo puedo agradecerle, por lo abierto y la comprensión y el sentido común. Esta directiva no está intoxicada por el mundo del fútbol. Le pedí que mantengan eso".

"A veces uno toma apresuradas y otras se duerme en los laureles. Este era el momento para tomarla. La decisión no fue nada fácil. La experiencia y haber vivido situaciones de querer alargar esa decisión hizo que la tomara".

Sobre las críticas en Argentina acerca de que River contrata a un jugador de 37 años: "No tengo que hablar sobre los que hablan de la edad, tengo que demostrar, como pasó en Nacional con el supuesto problema de corazón".

"Quiero agradecer al Chavo Díaz y a José Fuentes y a Daniel Enríquez, que fueron las 3 personas que me acercaron a Nacional Agradecer a Pablo Bentancur, a mi familia, a mi viejo, al Chino Recoba", expresó en otro momento.

"No nací hincha de Nacional y a veces uno se hace hincha inconsciente porque se lo inculcan. Yo llegué con 34 años, sin sentido de pertenencia y gracias a un puñado chico de gente, y gracias a defender este escudo me voy siendo hincha", indicó el delantero.

"Al hincha: no quiero cambiar su opinión. Acepto los agradecimientos y las críticas. Me costó ganarme el cariño pero lo he sentido", cerró Alonso.

La conferencia
Embed


Populares de la sección