Alonso deshoja la margarita

Una reunión entre el presidente de Nacional y el de River Plate en Asunción definirán la situación del centrodelantero
La posibilidad de que Iván Alonso se vaya a River Plate está latente. El interés del club argentino es oficial y así se lo hizo saber el delantero al presidente de Nacional José Luis Rodríguez. El encuentro entre el dirigente tricolor y el titular riverplatense Rodolfo D’Onofrio en Asunción (donde se encuentran para participar de las elecciones de la Conmebol), puede cerrar la transferencia. D’Onofrio admitió ayer en Fox Sports que hoy se reunirá con Rodríguez, pero que la contratación de Alonso depende de la nacionalización de Rodrigo Mora, porque el cupo de extranjeros está cubierto en River.

Alonso, de 36 años, tiene contrato hasta junio con Nacional (se extendió automáticamente a fin de año) sin cláusula de salida. Fuentes del club dijeron a Referi que no se van a oponer a que se vaya el delantero si ese es su deseo, pero quieren un resarcimiento económico. Medios argentinos informaron que River Plate desembolsaría US$ 500 mil por el uruguayo.

Otra opción es que Nacional y Alonso extiendan que vínculo que los une y el delantero se quede. Pero la oportunidad que se le presentó seduce al jugador. No todos los días llega una propuesta del Campeón de la Copa Libertadores y menos a la edad de Alonso.

Marcelo Gallardo, técnico de River, es el principal promotor para la contratación del centrodelantero. Pero no porque haya jugado con él, porque no coincidieron en Nacional. Gallardo fue jugador tricolor en la temporada 2010/2011 y técnico en 2011/2012, y Alonso llegó en enero de 2013 después de estar seis meses parado en México por un problema de salud. Las primeras gestiones las hizo Enzo Francescoli, manager de River, con Hugo De León, asesor tricolor.

Hace una semana, cuando la posibilidad era solo un rumor, el presidente de Nacional desmintió el pase: “Puedo asegurar que en un 99,99% Alonso juega en Nacional en los próximos seis meses. Tenemos mucha actividad como para que Nacional piense en desprenderse de su número 9 titular, sinceramente no lo veo”, comentó en Sport 890.

También destacó: “por ahora son versiones de prensa; si llega un ofrecimiento lo analizaremos pero una salida de Iván Alonso es muy difícil hoy”. El ofrecimiento llegó y Rodríguez lo conoció de boca del mismo jugador, quien se lo dijo la semana pasada.

Alonso es un jugador de suma importancia dentro de Nacional. Tiene un promedio de 18,3 goles por temporada, es el capitán y uno de los referentes que va quedando en el plantel.

Su probable partida le modifica los planes a Munúa, quien solo está esperando un lateral para terminar de armar el grupo y por esa razón siguen las gestiones por el cerrense Agustín Sant’Anna. Ahora debería salir a buscar un sustituto de Alonso. El liverpoolense Junior Arias es una alternativa.

PARTIDOS Y GOLES DE ALONSO

Libertadores 2013 - 6 - 3

Clausura 2013 - 9 - 5

Apertura 2013 - 13 - 12

Libertadores 2014 - 6 - 1

Clausura 2014 - 8 - 4

Apertura 2014 - 15 - 14

Libertadores 2015 - 2 - 0

Clausura 2015 - 12 - 7

Final Uruguayo - 1 - 1

Apertura 2015 - 13 - 8

Sudamericana 2015 - 2 - 0

Total 87- 55

Populares de la sección

Acerca del autor