Alonso cerca, Darío lejos

Día clave. El delantero será probado hoy en el Parque; el zaguero aurinegro integrará el banco de suplentes

Los grandes esperan el clásico de mañana, a la hora 16.30 en el Estadio Centenario, con más certezas que dudas. En Nacional, Iván Alonso solo aguarda el trámite de la prueba  física a la que lo someterán esta mañana en el Parque Central para confirmar que será titular ante Peñarol. El goleador ayer ya trabajó en cancha, a pesar del estado del campo de juego. En Peñarol, Jorge Da Silva entrenó ayer con la misma oncena que paró el jueves y con Darío Rodríguez como una carta en el banco de suplentes.

Los dos planteles volverán a entrenar hoy en horario matutino, en ambos casos a puertas cerradas (los albos en el Parque Central y los aurinegros en Los Aromos). El plantel de Nacional concentra hoy después del entrenamiento y los de Peñarol ya están desde anoche en su complejo de Canelones.

Alonso bajó a la cancha

El plantel de Nacional entrenó ayer en horario matutino y el técnico trabajó solo con una parte del equipo titular, con los ocho que se desempeñarán en defensa y en la zona de volantes. En el movimiento táctico, en el que incluso trabajó el golero Bava, el técnico repasó lo que quiere para el partido de mañana. Los únicos que no se movieron en el táctico fueron los delanteros Alonso y Bueno.

Los mismos 11

Jorge “Polilla” Da Silva volvió a parar a puertas cerradas el mismo equipo que el jueves, es decir con Bologna; Alejandro González, Valdez, Macaluso, Baltasar Silva; Cristóforo, Novick; Aguirregaray, Núñez; Zalayeta y Olivera.

La lluvia torrencial de la mañana del viernes no impidió que el plantel realizara una exigente práctica de fútbol.

En ese movimiento, Darío Rodríguez jugó con los suplentes otra vez 50 minutos y respondió muy bien tanto física como futbolísticamente.

Los 54 días de inactividad de Darío seguramente lo relegarán al banco de suplentes en un compromiso de tanta trascendencia como el clásico.

Las únicas variantes que realizó Da Silva en el equipo durante el transcurso del trabajo fueron los ingresos de Antonio Pacheco por Olivera y Sebastián Píriz por Cristóforo.

No se descarta que, según cómo sea el trámite del clásico, ingrese el argentino Mauro Fernández en el complemento. Por su parte, el paraguayo Aureliano Torres otra vez no está siquiera entre los concentrados.


Populares de la sección

Comentarios