Alonso: "Cambiaría el título de goleador por el campeonato"

El delantero tricolor manifestó que el clásico del domingo "es especial" porque Nacional juega por el título del año

El delantero de Nacional, Iván Alonso, se consagró como el goleador del Campeonato Uruguayo al cerrar la temporada con 22 tantos, uno más que Michael Santos de River Plate. Pero el artillero tricolor quiere ganar el Uruguayo y manifestó que "cambiaría el título de goleador por el campeonato".

"Realmente para mí es un orgullo con 36 años ser el goleador del Uruguayo. Gran parte de este reconocimiento personal la tienen mis compañeros. Cambiaría la distinción de goleador del campeonato por ganar el título", dijo Alonso en la conferencia de prensa de este lunes en Los Céspedes.

El delantero habló también del encuentro del próximo domingo ante Peñarol, en el que los albos serán campeones de la temporada si ganan y si pierden jugarán otras dos finales más. "Creo que es el partido esperado por todos", comentó.

"Son 90 minutos especiales, no es el típico clásico de campeonato en los que venís con 12 fechas de rodajes. Somos conscientes y así vamos a tomar el partido", señaló Alonso.

"Si los clásicos son especiales, este es más especial, porque nos jugamos en 90 minutos el objetivo del año".

Para el atacante, poco importa cómo lleguen ambos equipos. "Siempre se habla de la línea de cómo llega un equipo, siempre se habla de un favorito por cómo llega uno y otro. Lo que si te puedo decir es que los clásicos son partidos diferentes, no hay favoritos, y más en un clásico como este en el que nosotros en 90 minutos nos jugamos el Campeonato Uruguayo".

Sobre el último partido tricolor, el del viernes, cuando cayeron 3-2 ante Tacuarembó en el Parque Central, Alonso dijo que "pareció más -en el buen sentido de la palabra- un entrenamiento para el día 14 que un realmente un partido oficial". "No pienso que vamos a llegar mejor o peor por ganar 5-0 o perder 3-2", comentó.

Consultado por el momento Peñarol, dijo que "tiene jugadores desequilibrantes en determinadas posiciones". También señaló que Nacional "siempre" debe asumir "la responsabilidad" en los clásicos. "La obligación es nuestra", dijo, aunque no quiso decir si los albos iban a salir a buscar el triunfo o darle la iniciativa a su rival. "Álvaro es el que va a decir cómo vamos a salir a jugar el partido", dijo.

“Para mí es un orgullo que Luis Suárez sea uruguayo. Me llena de satisfacción escuchar hablar de él a los diferentes medios, a sus compañeros, a sus rivales y como uruguayos nos tenemos que sentir orgullosos de que haya nacido en esta tierra”.


Populares de la sección