Alonso busca balance defensivo ante River

El DT mirasol le dio ingreso el lunes a Novick en el medio por el Japo y a Bizera por Macaluso en la zaga

Todavía está a tiempo de cambiar y sabe que las cosas no salieron bien. Diego Alonso, el técnico de Peñarol, ya comenzó a hincarle el diente al equipo que debutará el próximo sábado ante River Plate por el Torneo Apertura. 

En la práctica de la tarde del lunes –entrenaron en doble turno luego de tener libre sábado y domingo– Alonso probó con dos variantes en el conjunto titular en la primera práctica.

Entonces, sacó del equipo a Damián Macaluso y colocó en su lugar a Joe Bizera, en tanto que en el mediocampo, le dio cabida a Marcel Novick y sacó al Japo Rodríguez.

El mensaje es claro: el técnico busca un mayor balance defensivo, no solo pensando en lo que será el rival –un conjunto que mueve muy bien la pelota–, sino también en que tienen que mejorar lo mostrado ante Cobreloa luego del revés que los dejó fuera de la Copa Total Sudamericana.

El equipo formó con Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Sebastián Piriz, Marcel Novick; Fabián Estoyanoff,  Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Carlos Nuñez.

En los dos partidos de la gira ante Sporting Lisboa y Benfica, Alonso ya había jugado con ese mediocampo con Píriz y Novick, y parece que ahora quiere repetir.

No obstante, esto no quiere decir que esta ya sea la oncena que jugará ante los darseneros, pero es un indicio de lo que mostró en el primer táctico de la semana.

Asimismo, mientras entrena con la Tercera división desde hace un buen tiempo, en el club le buscan un equipo a Sebastián Gallegos quien no será utilizado por el técnico Alonso y tiene contrato vigente.

En otro orden, como informó El Observador el pasado 25 de julio, luego de que Peñarol enfrentara a Benfica en Portugal, se confirmó que dicho equipo no quiere al juvenil Elbio Álvarez y que pretende un resarcimiento económico debido a que viajó lesionado, pero los mirasoles quieren que se haga sí o sí.

River no pudo cambiar de día
River Plate, el primer rival aurinegro del Apertura, pretendía jugar el viernes de noche en lugar del sábado debido que deben viajar a Medellín para enfrentar a Itagüí por la Copa Total Sudamericana, pero Peñarol se opuso por varios motivos.

Uno de ellos es que el conjunto darsenero debería haber pedido la semana pasada al Consejo de Liga que se adelantara el encuentro y no lo hizo en tiempo y forma.

Otro de los motivos, es que al no haberse planificado nada, Alonso les dio libre sábado y domingo a sus futbolistas.

Además, en caso de que se hubiera jugado el viernes, el plazo para que los clubes pagaran las deudas, hubiera vencido el jueves un día antes, como lo dice el estatuto.


Populares de la sección

Comentarios