Alonso apunta a lo anímico

El técnico sabe que más allá de lo futbolístico, también hay que mejorar en lo emocional

Diego Alonso es el primero en saberlo. Si no le gana a Wanderers el domingo por la sexta fecha del Torneo Apertura, se tendrá que ir de Peñarol luego de ocho partidos.

Si bien el entrenador tiene muy claro este panorama, también es consciente de que el mal momento del equipo no pasa exclusivamente por la parte táctica, futbolística o física. Por eso, en estos días también apunta a lo que es la materia emocional, a que el plantel mejore en lo anímico.

Para eso no hay fórmulas matemáticas, ni tampoco habrá charlas motivacionales, como las hubo en su momento.

Alonso sí ha dialogado en esta semana con los futbolistas y también ha semblanteado las caras y el ánimo de los mismos.

La intención y la obligación es que justamente el panorama actual empiece a cambiar, porque sino, Peñarol se va a parecer al Titanic y así se va a hundir el proyecto del propio entrenador luego de muy poco tiempo en el club.

Pero no se ha quedado solo en eso. Alonso continuará dialogando a fondo con los jugadores por ese tema, más allá de que no va a realizar demasiadas variantes en el conjunto titular que viene de perder contra Danubio.

Baltasar al lateral izquierdo
Luego de un par de semanas complicadas, Baltasar Silva entrenó sin inconvenientes en la mañana del miércoles en Los Aromos, sin sentir dolor de la tendinitis que lo aqueja en la zona ubicada entre el tobillo y el tendón de Aquiles.

En ese contexto, Alonso esperará hasta el jueves para ver si luego de la práctica del miércoles y de la falta de actividad, el futbolista llega con dolores.

Si amanece sin problemas, Baltasar Silva será titular en el lateral izquierdo el domingo ante los bohemios.

El equipo está casi confirmado, más allá de que quedan varios días para el encuentro.

Peñarol jugará con Lerda; Albín, Bizera, Viera, Baltasar Silva; Novick, Píriz; Aguiar; Pacheco; Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Núñez está para ir al banco
El delantero Carlos Núñez se repuso de su lesión y entrenó en piques sin problemas junto al profesor Sebastián Roquero, por lo que el jueves se sumará al resto del plantel.

Esto puede implicar que Diego Alonso lo coloque en el banco de suplentes ante los bohemios, por lo que retornaría a la convocatoria luego de un mes.


Populares de la sección

Comentarios