Almada tiene medio título en el bolsillo

Su equipo, Barcelona, ganó la primera etapa del torneo ecuatoriano y se aseguro su presencia en la Libertadores 2017

Barcelona, equipo que dirige el entrenador uruguayo Guillermo Almada, se adjudicó este domingo un cupo en la final del torneo ecuatoriano de fútbol de 2016 y en la Copa Libertadores de América 2017 al vencer 3-0 a El Nacional en la vigesimosegunda y última jornada de la primera etapa.

En su estadio, el Monumental de Guayaquil, Barcelona saltó al terreno de juego consciente de que sólo necesitaba un empate para hacerse con el primer puesto, pero en solo ocho minutos ya había encarrilado el partido con gol de Damián Díaz.

En el 53, otro gol de Díaz dejó prácticamente sentenciado el encuentro y, en el 70, Ely Esterilla subió el 3-0 en el marcador.

Con este resultado, Barcelona obtiene un cupo para la final del torneo nacional, que se disputará en diciembre, y para la edición de la Copa Libertadores de 2017.

En el otro partido importante de la tarde, Emelec, que necesitaba la victoria y que Barcelona perdiera para ganar la primera etapa, no pasó del empate 0-0 en su visita a Universidad Católica.

Independiente del Valle, de Pablo Repetto y la sensación de la Libertadores 2016, que disputará la vuelta de la final ante Nacional de Medellín en Colombia, perdió 1-0 ante Cuenca.


Fuente: AFP

Populares de la sección