Almada habló con Damiani: “Me preguntó lo que pensaba del plantel”

El DT de River es el otro candidato a entrenador detrás de Pablo Bengoechea: “Le explique algunos puntos de nuestro estilo de conducción”

El DT de River, Guillermo Almada, reconoció que el domingo tuvo una reunión con Juan Pedro Damiani para hablar sobre la posibilidad de asumir como DT de Peñarol. El presidente no le ofreció el cargo, sino que conversó del tema y le dijo que lo analizará con la directiva.

“Alrededor de las 8 de la noche recibí un llamado de Juan Pedro, compartimos ideas, la idea era que nos pudiéramos reunir pero yo estoy en Tacuarembó. Tuvimos una charla prolongada intercambiando opciones, fue una reunión bastante agradable, le expliqué algunos puntos de nuestro estilo de conducción”, dijo Almada a A Fondo de 1010 AM desde Tacuarembó, donde se encuentra de vacaciones ya que se casará el fin de semana.

“Me preguntó Lo que pensaba del plantel de Peñarol, el número de jugadores que vamos a manejar si tomamos el plantel. Obviamente me hubiese gustado más hacerlo personalmente, explicando cada decisión que uno piensa que se debe tomar, pero había urgencia”, agregó el entrenador, que tiene contrato con River pero que incluye una cláusula de salida por si tiene ofertas de los grandes o del exterior. De hecho, además de la posibilidad de Peñarol, Almada tiene una oferta de Escocia, pero sobre esa posibilidad el entrenador reconoció: “Estamos muy lejos en las condiciones para un trabajo a largo plazo”.

“Ellos van a tomar una decisión, se van a reunir con los compañeros, quedamos en hablar en 48 horas. Sé que se han reunido con Pablo (Bengoechea), no lo sabía en ese momento pero sabía que podía haber otro candidato”, cerró Almada.


Populares de la sección

Comentarios