Almada es el candidato principal, pero no está fácil

Se armó una comisión integrada por el presidente Damiani y los dirigentes Pereyra, Welker, Alfie y Andrés Sanguinetti; Almada fue el único nombre manejado

La directiva de Peñarol se reunió este martes para analizar la situación del club tras la salida de Jorge Da Silva y la llegada del nuevo DT. En ese sentido, se creó una comisión que decidirá el nombre del nuevo entrenador, integrada por el presidente Juan Pedro Damiani, el vice Walter Pereyra y los directivos Andrés Sanguinetti, Edgard Welker y Isaac Alfie.

El único nombre que estuvo sobre la mesa, según apuntaron directivos a la salida, fue el de Guillermo Almada, lo que es significativo de la actual situación del club: lo quieren como DT, pero el contrato que tiene con Barcelona de Guayaquil hasta diciembre es por ahora una traba importante.

Consultado por varios nombres (Diego Cocca, Eduardo Domínguez, Luis Zubeldia, Jorge Giordano, Sergio Markarián, Gustavo Matosas y Guillermo Almada), el presidente Damiani dijo: "Ninguno de esos está en la consideración", salvo el ex River. "Almada puede ser", indicó, y amplió. "Hablamos con Almada, el tiene muchas ganas de venir, está muy bien, pero hay que esperar que termine su contrato".

Mientras tanto, el opositor Edgar Welker tuvo una visión diferente de Almada. "Ahuntchain informó la situación de Almada. Tiene muchas chances de renovar su vínculo con Barcelona. Si esperamos por él no sería sencillo".

"Vamos a tomarnos el tiempo necesario. 10 días, 15 días para encontrar un entrenador que querramos", agregó Damiani, que dijo que en consideración "hay uruguayos y extranjeros".

"Simplemente se habló de que tenemos que tomarnos el tiempo necesario para no equivocarnos. Estamos en eso. Si tenemos el técnico que sea el indicado no vamos a esperar a diciembre. Si es el elegido y tenemos que esperar lo vamos a esperar. Nos vamos a tomar un tiempo de reflexión" agregó el presidente.

Sobre la comisión creada, Damiani explicó. "Llamamos a trabajar a compañeros que han trabajado muy bien en la confirmación de este plantel".

"Hay que tomar decisiones. No hemos traído ningún técnico de Rumania, todos a priori eran buenos. Hemos cambiado la misma cantidad de técnicos que Nacional", agregó.

"Siempre el presidente tiene que tomar decisiones. A veces no son buenas y no son lindas. Al Polilla lo ví muy amargado, había que descomprimir. Es un gran técnico, en este periodo no anduvo bien", puntualizó el presidente.

"Hay una situación térmica diferente a la realidad. Los resultados son excepcionales. No son normales. Pero somos los últimos campeones, este año inauguramos el estadio. Me llevé una sorpresa enorme cuando le pedí a la gente de prensa del club que averiguara: durante este período que yo fui presidente, Nacional sumó los mimos entrenadores que Peñarol. A veces la sensación termina es diferente a la realidad".

Consultado sobre el peligro de desarmar la estructura de juveniles sacando al coordinador Fernando Curutchet para ponerlo como DT interino de la Primera, Damiani dijo: "¿Que se va a desarmar? Hablaría muy mal de la organización del club, si el coordinador desarmara algo que tanto hemos trabajado".

Populares de la sección