¡Allez, Suárez!

Uruguay le ganó a Francia 1-0 en amistoso internacional con un golazo del salteño. Muslera también fue figura

Con un golazo de Luis Suárez cuando promediaba el segundo tiempo, Uruguay le ganó 1-0 a Francia el amistoso internacional que disputaron este miércoles en el Centenario, y que para los celestes significa una preparación para el duelo clave ante Venezuela por Eliminatorias, además de para la Copa de las Confederaciones.

En el primer tiempo, el equipo celeste no tuvo una buena producción futbolística. La única jugada clara fue un tiro de esquina ejecutado por Forlán, que cabeceó, limpio y sin marca, Martín Cáceres. El balón pasó a pocos centímetros del horizontal.

Francia, en tanto, fue más protagonista. E hizo protagonista a Muslera. El guardameta uruguayo tapó tres pelotas y dos fueron mano a mano.

Esta situación también se evidenció en las estadísticas: Francia tuvo cinco remates directos al arco y Uruguay ninguno. El conjunto de Tabárez apenas disparó dos veces y esos balones se fueron afuera.

En el segundo tiempo Uruguay emparejó el partido, y Muslera ya no tuvo tanto trabajo. Suárez, quien entró en el segundo tiempo ya que está suspendido para enfrentar a Venezuela, se encargó de abrir la cuenta con un golazo: recibió un pase al fondo, encaró al arco y muy esquinado definió de tres dedos.

El salteño le dio frescura al ataque y también a los delanteros. Arrastró marcas, luchó con los defensas y buscó asistir. El equipo tuvo más protagonismo y, con el ingreso de Gastón Ramírez, se tuvo otra carta para llegar al arco de enfrente. El futbolista de Southampton tuvo una arremetida individual que controló bien el arquero galo.

Francia, en tanto, no se dio por vencido y fue a buscar su gol. No pudo empatar porque Muslera estuvo enfrente. Y la vía preferida para ello fueron los remates de media distancia. Yohan Cabaye tuvo un intento que, otra vez, el arquero uruguayo derivó al córner.

El equipo uruguayo logró una victoria ante un rival de jerarquía, luego de no poder hacerlo desde noviembre del año pasado, cuando el conjunto de Tabárez le ganó a Polonia.


Populares de la sección

Comentarios