Allegri nuevo DT de la Juve; Van Gaal asume en el United

El entrenador que fue despedido de Milan en enero pasado ha sido designado nuevo técnico de Juventus en reemplazo del renunciante Antonio Conte

Massimiliano Allegri, quien fue despedido de Milan en enero pasado, ha sido designado nuevo entrenador de Juventus de Turín en reemplazo del renunciante Antonio Conte, anunció este miércoles el último campeón de la Liga italiana de fútbol.

Allegri, de 47 años, salió campeón de Italia con Milan en 2010. Su misión será mantener el alto vuelo que le dio Conte a la Juve en la Serie A, tras su dimisión del martes, después de haber ganado tres "Scudetti" consecutivos con la Vechia Signora, pero también hacer despegar al club en el ámbito internacional.

"El administrador delegado del club y el director del sector deportivo de Juventus, Giuseppe Marotta, se reunirá con los periodistas en la conferencia de prensa de presentación del nuevo entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri", el miércoles, según el comunicado del gigante de Turín.

De acuerdo a los medios de prensa italianos, Allegri, nacido en Livorno (centro), habría firmado un contrato por dos años con un salario de 2,5 millones de euros por temporada.

Excentrocampista que militó principalmente en clubes de divisiones de ascenso, Allegri se convirtió en técnico profesional en 2003-2004. En Sassuolo (en ese momento en tercera división) llamó la atención con su estilo y juego y por eso en 2008 Cagliari (primera) lo contrato, entrenando al once isleño durante dos temporadas, hasta que fue despedido.

AC Milan enseguida lo contrató en 2010: primera temporada, primer Scudetto. En 2011, Allegri fue elegido mejor entrenador de la Serie A por sus colegas.

La Juve terminó la temporada 2013-2014 sobre un récord de puntos obtenidos (102) y con estadísticas impresionantes: 33 victorias, 2 derrotas y 3 empates. Allegri tendrá que al menos igualar una vara muy alta que le ha dejado Conte.

Van Gaal asume en Manchester United

El técnico holandés Louis van Gaal asume este miércoles en Manchester United, donde debe arrancar con la primera práctica, cuatro días después de haber logrado el tercer puesto con la selección de Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador de 62 años debía presentarse este miércoles en el centro de entrenamientos de los Red Devils de Carrington, tras desechar la posibilidad de tomarse vacaciones al término de la Copa del Mundo.

El jueves, el holandés debe ser presentado oficialmente ante la prensa, antes de volar a Estados Unidos el viernes para iniciar la gira de pretemporada del club.

El MU jugará amistosos en tierra norteamericana contra Los Angeles Galaxy, Roma, Inter de Milán y Real Madrid, antes de regresar a Inglaterra para abrir su campaña 2014-2015 en Premier League inglesa frente al Swansea en Old Trafford, el 16 de agosto.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios