Allanan la sede de la AFA

Una jueza ordenó la investigación en la Asociación del Fútbol Argentino en el marco de la causa por presuntos delitos en el manejo de los fondos de Fútbol Para Todos

La sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es allanada en estos momentos en Buenos Aires en el marco de la causa por presuntos delitos en el manejo de los fondos de Fútbol Para Todos, informó Clarín.

La intervención se realiza a menos de una semana del fallecimiento de Julio Grondona, quien fuera presidente de la AFA en los últimos 35 años.

La jueza federal María Servini de Cubría fue quien elevó la orden de allanamiento en el marco de una causa abierta por la denuncia de la diputada Graciela Ocaña sobre presuntos delitos en el manejo de fondos públicos del programa Fútbol para Todos, una producción del gobierno argentino, quien tiene los derechos de televisación de ese deporte.

Según indica Clarín, la diputada denunció a los responsables de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), entre quienes se incluye al actual senador y presidente del club de fútbol Quilmes, Aníbal Fernández, por una presunta malversación de caudales públicos.

Ocaña presentó la denuncia basándose en un informe del programa de TV La Cornisa, del canal América TV, que es conducido por el periodista Luis Majul. La nota señala que con la intervención estatal en la televisación del fútbol, en lugar de mejorar sus finanzas los clubes las empeoraron.


Populares de la sección

Comentarios