All Blacks ganaron a Pumas 36-17

En cancha de Vélez, los neocelandeses, campeones anticipados del torneo, demostraron ser el mejor equipo del mundo
La selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, vigentes campeones del mundo, ganaron 36-17 a Los Pumas de Argentina, en partido valedero por la Rugby Championship, de la que Nueva Zelanda ya era campeón anticipado. El partido se celebró ante un marco impresionante de público en el estadio de José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, en la ciudad de Buenos Aires, ante más de 32000 espectadores.


Los neocelandeses, campeones en la última Copa del Mundo en 2015, marcaron cuatro tries en el último cuarto de hora del primer tiempo -de los cinco que lograron los All Blacks en el partido- desnivelaron definitivamente el trámite en favor de los oceánicos, que prosiguen invictos en el torneo cuatro naciones del hemisferio sur.

De hecho, los All Blacks consiguieron su decimosexta victoria consecutiva y podrán igualar el récord de 17 triunfos al hilo el próximo sábado en Sudáfrica, cuando visiten al XV local por la sexta y última fecha del Rugby Championship-2016.

Argentina al menos se dio el lujo de anotarle dos tries a los All Blacks en el segundo tiempo y acercó el marcador a 36-17 cuando en la primera mitad había terminado abajo 29 a 3.

Los Pumas nunca lograron vencer a los "All Blacks", en el historial de 27 encuentros entre ellos fueron todos triunfos de los neocelandeses.


Ganaron los Springboks

Por su parte Sudáfrica derrotó a Australia por 18-10 (primer tiempo 12-10) en la quinta fecha del Rugby Championship gracias a los 18 puntos marcados por Morne Steyn, este sábado en Pretoria. Esta segunda victoria, después de tres derrotas consecutivas, coloca a los Spingboks en la segunda plaza del torneo del Hemisferio Sur, ya ganado anticipadamente por Nueva Zelanda.