Alianza entre Asia y África: ¿se decide el presidente de FIFA?

Ambas confederaciones anunciaron un "protocolo de entendimiento", ambos tienen 100 de los 209 votos para elegir presidente
Las confederaciones de fútbol africana (CAF), dirigida por Issa Hayatou -presidente interino de la FIFA-, y asiática (AFC), presidida por el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa -candidato a la presidencia de la FIFA-, anunciaron este miércoles la firma de un protocolo de entendimiento.

El viernes en Kigali (Ruanda) los dos presidentes comparecerán en una rueda de prensa para presentar el acuerdo de colaboración.

La CAF todavía no ha desvelado a qué candidato apoyará de los cinco que optan a suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA.

África, que tiene 54 federaciones nacionales, podría marcar la diferencia en las elecciones del 26 de febrero en Zúrich. Es el continente con más votos, por delante de la UEFA (53, Gibraltar no está reconocido por la FIFA), Asia (46), Concacaf (América del Norte, Central y Caribe, 35), Oceanía (11) y Sudamérica (10).

Los otros cuatro candidatos son Gianni Infantino, N.2 de la UEFA, el empresario sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali y el francés Jerome Champagne, exdirectivo de la FIFA.

El protocolo de entendimiento entre la CAF y la AFC prevé "un cuadro de intercambio entre las dos confederaciones sobre la organización de competiciones de alto nivel y programas conjuntos de desarrollo técnico en sectores como el entrenamiento, el arbitraje, el fútbol juvenil, femenino, la integridad, la admininstración, el marketing, los medios y las tecnologías de la información", según un comunicado publicado por la CAF.

Populares de la sección