Alí, el príncipe amigo de Bauzá

El candidato a la presidencia de la FIFA forjó amistad con el expresidente de la AUF en el repechaje; le mandó una carta previo al viaje a Jordania, y en Montevideo, Sebastián le pagó un asado

El mundo se sorprendió con la noticia de que un príncipe jordano está dispuesto a pelear por la presidencia de la FIFA. ¿Pero quién es el audaz de luchar contra Joseph Blatter?

Se trata del el tercer hijo del difunto rey Hussein de Jordania. Y al margen de estudiar en el Reino Unido, haber sido comandante de la Guardia Real del Rey Abdullah II y ser presidente de la Federación de Asia, pocos saben que forjó amistad con el expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Se conocieron en oportunidad del repechaje que enfrentó a Uruguay con Jordania por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

Antes del viaje de los celestes, el príncipe que es candidato a la FIFA, sorprendió a Bauzá ya que le escribió una carta al titular de la Asociación.

En la nota, el dirigente asiático mostró su diplomacia y caballerosidad para con su par uruguayo.

La carta destacaba la expectativa que generaba la presencia de la selección uruguaya y subrayó que le daba la bienvenida a lo que será “su segunda casa”, informó la AUF.

Ali también señaló que en el viaje de la selección jordana a Uruguay espera poder visitar la sede de la AUF, compartir una reunión y aprovechar la experiencia y conocimientos que esta posee.

Por si fuera poco el príncipe también le pidió a Bauzá que gestionara una reunión con Eugenio Figueredo, el uruguayo que preside la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El carta también manifiestó el deseo de poder mostrar los trabajos que lleva adelante su fundación para el desarrollo del fútbol de Asia y explorar caminos de cooperación futura.

En oportunidad del partido revancha, Bauzá cumplió con el pedido del vicepresidente de la FIFA y le pagó el asado al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein y cumplió con su deseo de compartir con el entonces presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo.

“Tuve el placer de conocerlos y discutir cooperación con el señor Eugenio Figueredo, el doctor Sebastián Bauzá y el señor Álvaro Silva”, comentó el capo del fútbol jordano en su cuenta de Twitter.

 


Populares de la sección

Comentarios