Algo más que tres puntos

Tanto Miramar Misiones pensando en empezar a zafarle al tema del descenso, como Peñarol que no quiere perder pie en la tabla, necesitan imperiosamente sumar el domingo de tarde en el Centenario

A priori muchos pueden pensar que el de esta tarde es un compromiso accesible para Peñarol. El hecho de enfrentar a Miramar Misiones –equipo que pelea el descenso y que viene de siete derrotas consecutivas– le da el favoritismo a los aurinegros.

Sin embargo, el fútbol uruguayo se ha emparejado tanto para abajo que todo puede suceder.

Peñarol la fecha pasada jugó uno de sus mejores encuentros, contó con 15 situaciones de gol y Cerro –equipo que también pelea el descenso– le llegó un par de veces y se llevó la victoria.

Este encuentro se juega sin guardia policial en las tribunas, algo que nunca ocurrió. Simplemente habrá policías para los boleteros y los jueces. Esto se determinó en la reunión del pasado viernes entre el presidente de la República y los titulares de la AUF, Peñarol y Nacional. En ese sentido, Miramar Misiones que el domingo es local, emitió un comunicado porque se siente perjudicado.

En Peñarol, Jorge Fossati apela a los cambios y pondrá a Jonathan Sandoval en el fondo, en tanto que Luis Aguiar será el enlace.

Enfrente, Daniel Sánchez busca su primer triunfo o sus primeros puntos desde que asumió como DT cebrita.

Walter Pandiani estará por primera vez ante su exequipo luego de su regreso, en lo que también será un atractivo especial.

Lo más importante para lo que será el encuentro del domingo es que los dos equipos están necesitados de puntos.

Por un lado, Miramar Misiones debe sumar sí o sí, porque de lo contrario, estará prácticamente descendido ya que luego quedarán solo seis fechas.

Por el otro, Peñarol no puede perder más pie en la tabla de posiciones del Clausura. Tras su caída con Cerro, Danubio, Defensor Sporting y Nacional, le dieron “una mano”, perdiendo unidades trascendentes.

Por todo eso, el partido del domingo tiene interés por todos lados.


Populares de la sección

Comentarios