Alexis se prueba

El delantero de la roja entrenó con sus compañeros y sigue en duda
Alexis Sánchez, delantero estrella de Chile y principal duda de la selección transandina para el partido ante Uruguay de mañana, volvió a entrenar ayer junto al resto del plantel de la roja "con normalidad", según indicaron agencias de noticias internacionales.

Después de cinco días trabajando aparte del grupo, este domingo el delantero se unió al resto de sus compañeros que comenzaron el día con una sesión física.
El atacante fue visto en los entrenamientos con una calza protectora en el muslo de su pierna derecha, su zona afectada.

El cuerpo técnico y médico de la selección chilena esperan que el atacante de Arsenal valore como responde a la dolencia muscular que impidió que el pasado jueves pudiera viajar a Colombia para el partido ante los cafeteros.

Sánchez se lesionó el martes pasado durante los últimos entrenamientos antes de viajar a Barranquilla.

Pizzi citó a un suplente
El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, convocó de emergencia el pasado sábado al joven jugador Martín Rodríguez de Colo Colo ante la eventualidad de que no se recupere.

Rodríguez, mediocampista de 22 años, se sumó ayer a los entrenamientos del plantel para practicar junto al resto de la selección chilena, que tras el empate 0-0 con Colombia en la sofocante Barranquilla tuvo varios futbolistas doloridos.

Uno de ellos, el centrocampista Arturo Vidal, continúa en observación y ayer tuvo una conversación con el cuerpo médico y también con Juan Antonio Pizzi.
En tanto, el arquero Claudio Bravo practicó con normalidad y parece haber dejado atrás la dolencia que lo sacó del partido con Colombia a los 63 minutos.

"Espero que Arturo esté en perfectas condiciones para el partido; es un jugador muy importante para nosotros", dijo el sábado el volante José Pedro Fuenzalida en conferencia de prensa.

Quienes ya están descartados son los lesionados Edson Puch, de Necaxa de México, y Fabián Orellana, de Celta de España. Tampoco estará ante Uruguay el volante Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas amarillas.

La jornada de hoy será de definiciones para la roja, un día antes de recibir a la celeste.