Alexis Sánchez ganará 353 mil euros por semana

El delantero chileno se convertirá en el futbolista mejor pago de la historia de la Premier

Manchester City planea ofrecer al chileno Alexis Sánchez (Arsenal) un contrato de 300.000 libras semanales (353.000 euros), que le convertirían en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League, según publica este jueves el diario Metro.

De acuerdo con el rotativo, Alexis, que termina contrato dentro de 15 meses en Arsenal, busca un salario similar al de los jugadores mejor pagados de la liga -Paul Pogba, en el Manchester United, con 290.000 libras a la semana lidera esta lista-.

Aunque el conjunto londinense parecía reacio en un principio a romper su estructura salarial ante las demandas del chileno, la importancia capital del jugador le harán replantearse la situación e intentar mejorar sus condiciones.

El City, Chelsea y París Saint-Germain estarían interesados en hacerse con los servicios de Alexis, por el que Arsenal pediría en torno a 50 millones de libras (60 millones de euros) si no consigue llegar a un acuerdo de renovación.

En la actualidad, el alemán Mesut Özil es el jugador mejor pago en la plantilla Gunner, con un salario de 140.000 libras a la semana, contra las 130.000 que gana Alexis.

El conjunto del norte de Londres está a la espera de una respuesta de su última oferta de renovación. Según el diario Metro, Alexis está contento en la capital británica, aunque todavía no ha decidido si continuará en el club. (EFE)


Populares de la sección