Alexis, el gran ausente en Chile

Lllegaba como una de las grandes figuras, pero hasta ahora no ha aparecido
Las travesuras no aparecen. Alexis Sánchez no ha logrado ser la estrella de una selección chilena que se instaló en la final de la Copa América y que necesita al 'niño maravilla' más que nunca para ganar su primer título.

Cabizbajo y serio se retiró luego que Chile derrotó a Perú 2-1 en la semifinal de la Copa América, alcanzando una final después de 28 años, en medio de la celebración de sus compañeros y más de 45.000 hinchas en el estadio Nacional de Santiago.

Sánchez ni siquiera fue parte del saludo de los jugadores a la hinchada, ya que se fue primero a los vestidores, sólo en medio de las tribulaciones que atraviesan su mente. No ha sido hasta ahora el torneo en el que esperaba convertirse en una estrella. "Lo que tenemos que hacer es recuperarlo bien porque para nosotros es vital", dijo preocupado el técnico de Chile, el argentino, Jorge Sampaoli, tras el juego con Perú.

El artillero del arsenal inglés llegó con el currículo de haber sido el goleador de su equipo de la temporada, y haber ganado dos Copas FA desde que llegó al club londinense el año pasado, lo que hacía presagiar que e deslumbraría con sus travesuras a todo un continente.

Pero Sánchez apenas ha marcado un gol, en el empate 3-3 con México en la fase de grupos, y de ahí en más ha sido una sombra en el campo de juego, pecando muchas veces de individualista y de no estar conectado con el resto del equipo. Por raro que suene, ante Uruguay confesó que le "temblaban las piernas".

A esto se sumó que en el partido con Perú fue muy errático en los pases y perdió muchos balones, algo que en Sánchez es algo para alarmarse. Su técnica y su clásico sacrificio físico se han extrañado en la selección chilena.

"Si no está en su plenitud Chile lo siente y lo sintió. Si él está bien termina siendo un jugador determinante", agregó Sampaoli.

¿El mal Messi?

Con 27 goles anotados en la selección desde que debutó en el 2007, Sánchez ha demostrado que la camiseta roja no le pesa, y que siempre ha sido protagonista de un equipo que confía en él para lograr el objetivo de ganar el primer título de selecciones.

Pero al parecer la extenuante campaña que el delantero de 26 años ha debido enfrentar en Europa, le ha pasado la cuenta, tal como pasó con otras estrellas en la Copa América.

El astro argentino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, recién mostró luces de las encantadoras jugadas que practica en el Barcelona de España, en el partido en el que Argentina pasó por encima de Colombia en los cuartos de final del torneo continental.

Antes de eso, sólo un gol de penal ante Paraguay fue el aporte de Messi, a quien la exigente hinchada argentina le viene demandado hace algunos años que comande a sus compañeros a un título para la 'albiceleste' que no gana desde hace 22 años.

Alexis asume la misma presión de darle a Chile su primer título, por lo que su accionar ha preocupado tanto a Sampaoli como a la hinchada chilena que aún tiene la esperanza de que muestre su fútbol en la final de la copa, en la que podría enfrentarse a la Argentina de Messi o al aguerrido Paraguay.

En medio del torneo, Sánchez ha aparecido en las redes sociales cantando temas de reggaeton, ha subido videos motivacionales y mensajes de agradecimiento por el apoyo de la hinchada, pero nada de eso ha logrado cambiar su mal pasar en las canchas de su Copa América.