Alex Silva es el noveno para Da Silva; Ávalos jugará ante Deportivo

El lateral se sumará en las próximas horas al plantel carbonero luego de que se desestimara la vuelta de Aguirregaray; en tanto, el paraguayo alternará sus primeros minutos con la aurinegra en el segundo tiempo

El director técnico de Peñarol, Jorge "Polilla" Da Silva decía el viernes de mañana en conferencia de prensa que "falta un lateral derecho".

Por la tarde, cerca de la hora 18, se llegó a un acuerdo finalmente para que Alex Silva sea la novena contratación aurinegra.

El lateral que se desmpeñaba en Wanderers, llega por un año a préstamo con una opción de compra, aunque Peñarol compra el 20% de su ficha.

El plan A era el Vasquito Aguirregaray, pero como el domingo viaja con Estudiantes de La Plata a Estados Unidos a realizar una gira en la que jugará varios partidos, entre ellos, el más importante es ante Inter de Milán, finalmente en Peñarol se definieron por Silva, un futbolista de buen pie, que puede jugar en línea de tres, quien tiene quite y proyección ofensiva, por lo que es un muy buen refuerzo.

Silva se suma a los otros ocho que ya arribaron al club: Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Gabriel Ávalos, Juan Martín Boselli, Luis Urruti, Maximiliano Perg, Nicolás Dibble y el brasileño Bressan.

Ávalos estará ante Deportivo

El paraguayo Gabriel Ávalos, una de las nuevas contrataciones de Peñarol y quien aún tiene contrato con Crucero del Norte de Argentina hasta el 27 de este mes y que debido a ello, aún no hizo fútbol con el equipo, será tenido en cuenta por el técnico Da Silva en el segundo tiempo del partido amistoso del domingo ante Deportivo La Coruña en el Estadio Campeón del Siglo.

Ávalos es un futbolista que le ha gustado mucho al entrenador carbonero porque va muy bien de arriba y tiene "mayor potencia que Murillo", llegó a decir hace un par de semanas.

Según pudo saber Referí, está todo encaminado para que el futbolista pueda firmar su contrato la semana entrante pese a que hace un par de semanas un directivo paraguayo de Crucero del Norte exigió el pago de US$ 150 mil que el futbolista cobró. Desde Peñarol dicen desde ese mismo día que no habrá problemas legales para que el futbolista pueda sumarse oficialmente al plantel.

Como el del domingo es un encuentro amistoso y hasta ahora, el Polilla no lo vio en acción en partidos de trascendencia, se estimó que no hay problema reglamentario para que pueda jugar y de esa forma, lo hará durante algunos minutos en el complemento.

Como se informó, los titulares aurinegros del domingo serán Guruceaga; Rodales, Valdez, Bressan, Olivera; Pereira, A. Rodríguez; Dibble, Urruti; Murillo y Rossi.



LA CIFRA

400 pesos. Las entradas para el domingo ante Deportivo se venden en Redpagos; las tribunas Cataldi y Güelfi cuestan $ 400 y para socios de Peñarol $ 300. En tanto, los precios para la Tribuna José Pedro Damiani son $ 450 y $ 350 y la Tribuna Frank Henderson cuesta $ 500 y $ 400.

OTROS TRES AMISTOSOS

Luego de enfrentar el domingo a Deportivo La Coruña, Peñarol tiene pautados otros tres encuentros amistosos: El próximo miércoles enfrentará a juventud de La Piedras en Los Aromos. Posteriormente, viajará a Buenos Aires para jugar el viernes ante Lanús de Argentina por la Copa Río de la Plata. el tercer encuentro será el domingo de la semana que viene ante Plaza Colonia en el Alberto Suppici.


Populares de la sección

Acerca del autor