Alerta por posible erupción del volcán Copahue

El gobierno de Neuquén mantiene de momento el alerta roja ante una posible erupción del volcán Copahue y enviará expertos a Chile para evaluar los pasos a seguir

El Gobierno de la sureña provincia argentina de Neuquén mantiene de momento el alerta roja ante una posible erupción del volcán chileno Copahue y enviará hoy expertos a Chile para evaluar los pasos a seguir.

El Comité de Crisis provincial informó que "continua el alerta rojo y permanece la evacuación preventiva de la población, hasta nuevo aviso".

Los cerca de 600 habitantes de la localidad turística argentina de Caviahue, a pocos kilómetros del cráter del Copahue, fueron evacuados el pasado 27 y trasladados a otras ciudades.

Según informó hoy el diario La Mañana de Neuquén en su sitio web, la fuerte actividad del volcán ha disminuido en las últimas horas, pese a lo cual las autoridades se mantienen en alerta máxima.

El vulcanólogo local Alberto Caselli y la directora de Defensa Civil de Neuquén, Vanina Merlo, viajarán este domingo a Chile para reunirse con los expertos que vigilan allí la actividad del volcán, ubicado en la Cordillera de los Andes, y acordar un curso de acción.

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, de Chile, informó este sábado que "la sismicidad registrada durante las últimas 24 horas mostró un comportamiento oscilante con un incremento en las horas de la noche, pero con una tendencia general decrecientes. 


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios